Hoy a 1 de diciembre de 2017, informamos que dentro de un mes, cinco futbolistas del Real Valladolid podrían negociar legalmente con otros clubes para recalar gratis en ellos a partir de junio de 2018. Estos futbolistas terminan contrato en 7 meses, y es importante en este mes de diciembre intentar cerrar sus renovaciones si finalmente se cuenta con ellos: Ángel García, Javi Moyano, Luismi Sánchez, Borja Fernández y Jaime Mata.

Dos de estos 5 futbolistas ya tienen la oferta de renovación encima de la mesa: Mata y Luismi, pero aún no se ha llegado al acuerdo. Parece que con Luismi estarían más cercanas, pero Mata cada vez está más lejos de seguir en el Real Valladolid a partir de junio, e incluso se valora su posible venta en el mes de enero para obtener algún rendimiento económico y que no vuelva a pasar lo de la temporada pasada con Juan Villar.

Javi Moyano parece que no continuará la temporada que viene en el Real Valladolid, ya que el propio futbolista entiende que su ciclo en Pucela ha terminado, pero dará el máximo de aquí a junio. Borja y Ángel se tendrán que ganar su continuidad en los próximos meses, no se está a disgusto con ellos, pero su evolución en los próximos meses determinará su futuro.

Lo que si está claro, es que dentro de un mes, estos 5 futbolistas si siguen en las condiciones actuales podrían negociar con cualquier club para fichar en julio de 2018.