Esta temporada el Real Valladolid se ha enfrentado a 4 equipos andaluces y aún no conoce la derrota, este fin de semana jugarán el quinto encuentro con un equipo de la comunidad autonómica de Andalucía, el Cádiz.

El Sevilla Atlético, Granada, Córdoba o Almería no han podido doblegar al Real Valladolid en esta campaña, y ya sólo queda el Cádiz en esta primera vuelta como esperanza de los equipos andaluces para conseguir una victoria.

En la segunda jornada de Liga, el Real Valladolid se enfrentó al Sevilla B en tierras andaluzas y el Pucela venció por 1-2 con doblete de Jaime Mata.

Contra el Granada en la jornada 5, el Real Valladolid venció por 2-1 al conjunto nazarí con goles de Jaime Mata y Gianniotas. El segundo equipo andaluz que jugaba contra el Pucela volvía a perder.

Dos jornadas después, el Pucela se enfrentaba al Córdoba en Zorrilla y vencía por 4-1 con los tantos de Iban Salvador, Óscar Plano, Jaime Mata y Luismi.

El último enfrentamiento contra un equipo andaluz ha sido contra el Almería fuera de casa y es el único que le ha rascado puntos al Pucela, ya que el partido finalizó con empate a uno, marcando Jaime Mata de penalti el gol del empate.