El entrenador del Real Valladolid Luis César Sampedro ha reconocido en rueda de prensa que el equipo ha jugado distinto a otras veces porque la victoria era indispensable : “Ha sido un partido distinto a los que hemos jugado hasta ahora. Hemos marcado y teníamos la ocasión de robar y contragolpear, y no lo hemos conseguido, pero al menos hemos tenido el control del partido; no el control del balón, porque lo despreciamos, pero sí el control del partido. La realidad es que no nos han hecho daño hasta el minuto 85, pero tampoco hemos contragolpeado como yo quería. Llevábamos cinco partidos sin ganar y tenía miedo de que cualquier detalle nos privara de la victoria

Reconoce que hoy no ha sido el mejor partido, pero los tres puntos van a servir para mejorar la mentalidad del equipo: “Hoy hemos dado una versión diferente a lo que hemos venido dando hasta ahora. El 1-0 en el minuto 4 me hace replantearme el planteamiento del partido. Con 0-0 no estamos esperando a que se equivoquen. Estábamos esperando el error para robar y correr. Hemos robado poco y cuando lo hemos conseguido no hemos logrado contragolpear. No hemos estado muy finos con el balón y tampoco a nivel individual hemos tenido buenas versiones. Había que ganar para que los problemas no aumenten y lo hemos conseguido ante un buen rival, que venía de ganar dos partidos y que cree, que siempre creyó en la remontada”.

Por último, el entrenador del Real Valladolid consideró que «tenemos que ser camaleónicos y adaptarnos un poco a los rivales con nuestras herramientas. Seguro que veremos las dos versiones a partir de ahora. Estoy muy contento con la victoria. Tenemos que ser un equipo que tenga armas y siga creciendo. Tenemos que ser versátiles y ser un equipo completo, con muchas herramientas para vencer”.