Segundo choque de esta temporada en el que el Real Valladolid se enfrentaba al Rayo Vallecano, después del encuentro en pretemporada en Íscar. Con Toni como novedad en en el once, dejando fuera a Pablo Hervías.

Un primer tiempo donde el dominio fue claramente de los madrileños, que pasaron por encima, literalmente del Real Valladolid. Embarba marcaba el primero para el Rayo en una contra rápida en el minuto 8 de juego. La indecisión de los Pucelanos hizo crecerse aún más a los de Vallecas, que, ante un fallo de Borja, que le roba la pelota, Trejo hizo el 2-0, en el minuto 15.

Muy imprecisos los pucelanos, que a pesar de tener varias llegadas al área rival no metieron el miedo en el cuerpo al portero Alberto. Llegando al final de la primera mitad, Iban Salvador vio la quinta amarilla y se perderá el encuentro ante el Alcorcón del jueves. Pero no quedaron ahí las malas noticias para el jugador, ya que en un lanzamiento al área, a primera vista sin peligro, Iban comete penalti, que Raúl de Tomas convierte en el 3-0. El ex del Valladolid no celebró el gol. A pesar de aumentar la intensidad, el Real Valladolid no podía llegar al nivel del Rayo que, con el tiempo cumplido, tuvo ocasiones de anotar.

Tras el descanso, Iban Salvador y Luismi se quedaron en el vestuario, sustituidos por Asier Villalibre y Michel. Ya en el minuto 1 del segundo tiempo, el Rayo tuvo el cuarto tras una carrera de Raúl de Tomas que al pasar a Embarba quedó anulada la jugada al encontrarse en fuera de juego.

La ocasión más clara la tuvo Toni en el 50, que terminó en saque de banda. Más tarde, Antoñito desde la banda la pasó a Toni que centró al área, engañando al rival, y Óscar Plano consigue el primer y único tanto para los vallisoletanos, en el minuto 52.

El Rayo continúo con su juego de desborde y velocidad, intentando sorprender a la defensa pucelana. En el 57, en un falta lanzada por Embarba, a favor del Rayo, Óscar Plano recibe un golpe en la cabeza que le dejó KO durante unos minutos, pero se incorporó al juego posteriormente.

En el 60, tras una jugada de Toni con centro al área, Villalibre acaba en el suelo, pero el árbitro no consideró penalti, aunque hubo contacto. El árbitro expulso a Luismi por protestar desde el banquillo, y tampoco podrá jugar el próximo partido, al igual que Iban Salvador.

El Valladolid intentó sorprender al Rayo con jugadas con balón largo desde la defensa a Nacho que centró al área, pero que ningún compañero recibió en buena posición. Los locales intentaron parar el juego lo más posible y forzar faltas, lo que ocasionaron que más de un jugador del Real Valladolid viese la amarilla.

En el ecuador de la segunda parte el Real Valladolid recuperó la posesión de balón, pero no la precisión en ataque, a lo que hay que añadir que el Rayo reforzó su defensa quitando a Raúl de Tomás y retraso a sus jugadores.

En el 75 se marchó Ángel y salió en su lugar Hervías. Toni siguió teniendo llegada pero Alberto se le anticipaba en todas. Hervías aportó agresividad al juego del Pucela, pero sus compañeros no llegaban, ya fuera por cansancio o imprecisión.

En el 85, la defensa del Pucela se queda frenada, muy arriba y con un pase en medio campo, Embarba recibió y marcó el 1-4. No era fuera de juego, ya que Antoñito le habilita.

Derrota dolorosa y abultada para los Pucelanos, que pierde los 2 partidos últimos jugados fuera de Zorrilla. El Rayo supo plantear el partido, que se lo llevó ya en la primera parte. Luis cesar no acertó con la táctica, la defensa estuvo muy desafortunada y el equipo en general muy impreciso.

El próximo partido contra el Alcorcón en Zorrilla a las 18:00 el próximo jueves 12 de octubre. Veremos los cambios que el míster hace en el 11, si vuelve a planteamientos anteriores y que jugadores alineará ante la falta de Iban Salvador y Luismi.