El ex futbolista del Real Valladolid, el «Polilla» Da Silva que actualmente entrena al América de Cali, está demostrando en Colombia lo buen entrenador que es. Tan solo lleva tres jornadas como mister del conjunto colombiano y no conoce la derrota tras dos victorias en casa y un empate a domicilio. En uruguayo llegó a un equipo que se encontraba hundido y que le costaba mucho ganar, pero en tan solo tres partidos ha logrado impregnar al equipo su carácter charrúa y ya empiezan a ver la luz a final del túnel.

Aún le quedan seis partidos para que termine el campeonato, pero por ahora va cumpliendo con lo que dijo en su llegada. En Colombia se está ganando el respeto de ex jugadores influyentes como es el caso de Freddy Rincón: “el ‘Polilla’ pudo haber llegado antes para hacer un trabajo mejor en el sentido de tener más tiempo, y también de haber podido decidir la nómina que él hubiera querido. Como excompañero de él, hice mucha fuerza por su llegada, porque tiene cómo salvar al América de la situación en que está. Tiene el tacto y la forma de hablar para lograrlo con los jugadores”. 

A pesar de los resultados conseguidos hasta ahora, América sigue en zona de descenso directo. ‘Polilla’, además de salvar la categoría, tiene en frente un reto más grande y con mayor proyección: regresarle al equipo rojo el protagonismo en el fútbol nacional.