El presidente del Almería, Alfonso García ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha criticado las actuaciones arbitrales de este año contra su equipo: “Parece que van siempre en nuestra contra. Aquí nos tocan los anticaseros y fuera los caseros. Eso es porque a la hora de asignar los arbitrajes no se hace un sorteo, sino que es por decreto, y el poder lo tiene quien lo tiene…”. 

ha hablado sobre el penalti a favor del Real Valladolid contra su equipo, decisión de la que dice sentirse muy perjudicado: “No es penalti, y lo chocante es que el árbitro está delante. Al final el objetivo será ganar, pero con estos errores es difícil”. Ha hablado sobre la designación de los árbitros y duda sobre el proceso: “Como presidente del Almería no tengo ningún peso, pero sí pido que se sorteen los arbitrajes, porque parece que lo eligen para que a nuestro campo vengan los valientes y fuera los más débiles”.

También ha reconocido que los árbitros se pueden equivocar, pero ha insistido que esta temporada lo están haciendo siempre en contra de su equipo: “Si lo pensara firmemente dimitiría ahora mismo del fútbol. Si no queremos ver lo que pasa es cuestión de cada uno. El colegiado se puede equivocar, pero no siempre contra el mismo, contra nosotros”.