El diario El Mundo Deportivo se une al diario SPORT sobre la posible llamada de Valverde a Jose Arnáiz para que debute en el primer equipo en Copa del Rey, además han explicado como se fraguó el fichaje del extremo por el Barcelona, objetivo número uno para Gerard nada más saber que jugarían en Segunda:

«Cuando el filial empezaba a oler el ascenso a Segunda A a finales de la pasada campaña, Gerard lo tuvo clarísimo y transmitió un mensaje a Pep Segura: “Si podéis, fichad a Arnáiz”. El ojo del técnico de Granollers y las buenas referencias de colegas de profesión llevaron al club a abordar su contratación ante una feroz competencia. Real Madrid, Juventus y Nápoles andaban también tras sus pasos. En Can Barça admitieron la necesidad de hacer un esfuerzo ante la posibilidad de que otra perla del fútbol español acabara en la Casa Blanca. La marcha de Marco Asensio al Madrid en 2014 sigue muy presente. Y en plena recta final del mercado viajó a Valladolid José Mari Bakero, secretario técnico del fútbol formativo, a cerrar la operación con el presidente del club blanquivioleta, Carlos Suárez y René Ramos, hermano del madridista Sergio Ramos y agente del delantero. El trato acabó con 3,4 millones de euros fijos, casi lo mismo que pagó el Madrid al Mallorca por Asensio (3,5), con variables para llegar a los cuatro en caso de subir al primer equipo o ser internacional».

No cabe duda que el futbolista está de moda en Barcelona, y si el jugador continúa los pasos dados, terminará debutando en el primer equipo del Barça, lo que supondrá nuevos ingresos en las arcas pucelanas.