El Pucela ha visitado Huesca por segunda vez está temporada, en esta ocasión el la liga regular, para enfrentarse con el rival que le quito la plaza el año pasado en Play off.

El míster apostó por el 11 habitual en liga. Masip bajo palos, Antoñito, Deivid, Kiko olivas y Nacho en la línea defensiva, Borja y Luismi se reparte el medio campo, Óscar plano y Hervías en los extremos, iban Salvador de medio punta y Mata (el pichichi) arriba.

Los locales comenzaron luchando el balón y ejerciendo presión sobre los Pucelanos. El Valladolid, con jugadas rápidas, control y pase, intentó llegar al área pequeña del Huesca.

En el minuto 7, tras una jugada con varios cambio de orientación , Pablo Hervías lanza desde el borde el área pero para el portero y terminó en córner. La buena calidad en ataque de los locales hizo que el Real Valladolid tuviese que aumentar la presión para impedir su avance. Remató Borja desde la frontal, pero la jugada fue invalidada por falta en ataque.

En el 19, tras una jugada que comienza en portería, Hervías remató a portería desde posición lejana, pero el esférico se marchó fuera. El Huesca aumentó sus llegadas al área Pucelana, pero sin finalizarla.

En ocasiones el Real Valladolid jugó con un 3-4-3-1, con Borja junto a los centrales y los laterales más adelantados, como ya se vió en otros partidos. En el minuto 27 se produjo una falta peligrosa sobre Hervías desde el pico del área derecha. La botó Óscar plano y terminó chocando contra un lado de la red.

Las buenas actuaciones de los porteros fueron la tónica general, Masip ante Sastre, que llegaba solo y Remiro en una falta peligrosa que detuvo (que aparentemente por la repetición parece que era gol, pero no subió al marcador).

En la frontal, Gonzalo Melero disparó raso por la izquierda, y Masip no llegó a parar, supuso el 1-0 en el marcador, tras el gol el Huesca aumentó la intensidad. En los minutos finales del primer tiempo el Huesca se vino arriba, y creo problemas a los vallisoletanos.

Ya en el segundo tiempo se produjo un posible penalti en el área del Real Valladolid de Nacho, que el árbitro no pitó. La presión del Huesca fue continua. Una falta sobre Nacho (que podría haber sido penalti) lanzada por Hervías se fue a córner. En el 56, se fue Óscar plano y entró Asier Villalibre.

En el 66 se fue Luismi y entró Michel Herrero. En un centro al área, Villalibre va con todo pero el balón tocó en un defensor desbaratando la oportunidad del Pucela. En el 71 se fue Iban Salvador y entró Toni Villa.

El Rea Valladolid empezó a cerrarse en su área debido a las consecutivas llegadas del rival. En un robo de balón, Toni centra al área y Mata acrobáticamente remató pero se fue alto. En el 82 Michel fue expulsado por segunda amarilla, después de haber visto la primera, tras un rifirrafe con un jugador del Huesca.

El árbitro añadió 4 minutos, y con el tiempo cumplido, Toni villa disparó a puerta pero finalmente se fue fuera.

El Real Valladolid apretó después de quedarse con 10, al menos, para salvar un punto. Kiko olivas la tuvo con un remate que venía de córner pero se fue fuera. El Huesca terminó perdiendo mucho tiempo y finalmente acabó el encuentro con la segunda derrota del Pucela, que rompe la racha de 6 partidos puntuando.