El Real Valladolid pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey venciendo al Huesca

0

El Real Valladolid visitaba Huesca para inaugurar la Copa del Rey 2017/2018. El entrenador Luis César decidió no complicarse la vida de cara a la Liga y sacó en el once a jugadores que habían disputado menos minutos en el campeonato ligero. Becerra en portería, con Moyano y Ángel en la bandas y Sulayman y Kiko olivas (que se estrenó con su nuevo equipo) en el centro de la defensa. Anuar y Cotán manejaron en centro del campo, Sergio Marcos hoy en la posición habitual de Michel, Toni y Óscar Plano en los extremos y el búfalo Villalibre de referencia en ataque.

Con el pitido de inicio, existió mucha lucha por la posesión de balón. El Huesca salió con fuerza pero la defensa del Real Valladolid supo cortar todas las jugadas peligrosas de los Aragoneses. La cabeza fría de los Pucelanos permitió que se produjesen las llegadas, aunque sin concluir las jugadas. El gran trabajo de Anuar en la creación de jugadas de peligro que permitieron a Villalibre tener varias ocasiones de peligro. En el minuto 16, a balón recuperado de Toni, recibe Villalibre que centra al área al que llega Óscar Plano y anota el 0-1.

Se produjeron continuas llegadas de los blanquivioletas al área aragonesa pero sin acierto. Los locales vieron en Suly un pilar débil, por lo que ejercieron más presión sobre el. En el minuto 44, Ángel saltó para salvar un balón, pero cae mal y retiran en camilla, aunque se incorporó después para finalizar el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, sin que se produjeran cambios en el descanso, en el minuto 46, Ángel pidió el cambio por molestias en el tobillo. Calero, que volvía tras su lesión, sustituyó al madrileño.

La presión del Huesca se hizo latente en el terreno de juego y puso en apuros a los vallisoletanos en más de una ocasión. En el minuto 50, Calero que llegaba en carrera, centra al área y el balón lo recibe Toni que pasa a Villalibre y consigue el 0-2. De esta forma el delantero se encuentra con el gol tras varias ocasiones fallidas a lo largo de todo el encuentro.

El Huesca se vino arriba en la mitad del segundo tiempo, donde tuvo más llegada, Becerra hizo un buen trabajo bajo palos evitando que el club aragonés redujese distancias. En el minuto 59, Carlos David veía la segunda amarilla y dejaba al Huesca con 10, por sujetar con el brazo a Villalibre en un salto.Pero a pesar de ello, los locales no bajaron los brazos e intentaron remontar el partido. Pero por disparos fallidos o por intervenciones de becerra, los aragoneses no lograron marcar ningún tanto.

En el minuto 74, una contra del Huesca, tras recuperar Sastre, Cucho disparó desde fuera del área y detuvo Becerra, pero se le terminó escapando y Ezequiel Rescaldani marcaba lo que hubiera sido el 1-2, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.En los últimos minutos del partido, el Huesca continuó con llegadas peligrosas al área Pucelana sin suerte en el disparo, faltándole el gol.

El Real Valladolid pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey 2017-2018. Su próximo rival lo conoceremos el próximo viernes. Los ex blanquivioletas Sastre y Rubí se quedan fuera de la competición al perder frente al Pucela