Primer partido fuera de casa para este Real Valladolid, visitando el nuevo campo del Sevilla Atlético. Luis Cesar volvió a apostar por Masip en portería, Antoñito y Nacho por los laterales y Deivid y Guitían en el centro de la defensa, Borja y Luismi en medio campo, Cotán de media punta, Hervías por la izquierda, Iban Salvador por la derecha y Mata como delantero centro.

Los primeros minutos fueron dominados por los andaluces, con llegadas a portería muy fluidas y de gran velocidad. Al Pucela le faltaba definición para finalizar jugadas y rapidez para librarse del rival. La primera ocasión más clara fue a pase en largo de Iban Salvador  hacia mata, que terminó atrapando el portero.

En el minuto 21, de nuevo otro pase en largo, esta vez desde los pies de Borja, después de un robo de balón, a Mata, que recibe en centro del campo, llegó al área, consiguió irse de 2 defensas y anotó el primer gol para el Pucela, inaugurando su casillero en la liga regular. El Real Valladolid mejoró su juego a partir del gol, mejor posicionados y más precisos. En el 39, una jugada comenzada por Iban Salvador, que sirvió a Antoñito, que aunque forzado, consiguió pasar el esférico a Mata que disparó para marcar el segundo gol, después de que el balón golpeara hasta en 2 ocasiones en el rival.

En los minutos finales del primer tiempo, el Sevilla apretó para reducir la distancia, poniendo en apuros a Masip con un balón que tras tocarlo el portero, golpeó en el palo.

El segundo tiempo fue dominado por los Sevillanos. En el minuto 47 Luismi cometió un penalti sobre Arbujania, que Carlos Fernández se encargaba de lanzar y hacer el 1-2. Dominio absoluto durante el primer cuarto de hora del Sevilla Atlético, con jugadas muy peligrosas que comprometían a los vallisoletanos. Óscar plano, que ocupó el lugar de Iban Salvador tras un golpe en la espalda, lo intentó en varias ocasiones sin conseguir meter el balón entre los 3 palos. Luismi, en el minuto 65 disparó a portería, pero el portero atrapó el esférico.

Debutó Villalibre, sustituyendo a mata en el 73. Hay que destacar el trabajo de Deivid en defensa evitando dos ocasiones clarísimas de gol en esta segunda parte. En los últimos 15 minutos, Michel tuvo 2 ocasiones, una con un disparo desde la frontal que se fue alta y otra, con un zurdazo que atrapa el cancerbero.

Los últimos minutos del encuentro fueron muy intensos, con mucha presión sevillista y con llegadas de peligro que hicieron que Masip interviniese más de lo que se esperaba. El árbitro dio 3 minutos de añadido, dónde Michel pudo conseguir el 1-3, en una última jugada muy peligrosa, pero tras no anotar, el banquillo pucelano acabará pidiendo la hora.

En términos generales, podemos decir que ha sido un buen partido del Real Valladolid, algo desordenado los primeros minutos del primer tiempo pero que poco a poco supieron subsanar y dar la vuelta al partido. Gran segundo tiempo del Sevilla Atlético, pero el Valladolid supo aguantar y hacer frente a esa intensidad que pusieron los sevillistas. El Pucela se encuentra actualmente noveno en clasificación.

Próximo encuentro en Zorrilla el próximo domingo 3 a las 20:30, contra el Tenerife.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Konyk (Aburjania m. 46), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Mena m. 73); Pozo, Marc Gual, Curro (Boutobba m. 65) y Carlos Fernández.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Borja Fernández, Cotán (Míchel m. 62), Luismi; Iban Salvador (Óscar Plano m. 56), Hervías y Mata (Villalibre m. 73).

Goles: 0-1, m. 20: Mata; 0-2, m. 39: Mata; 1-2, m. 46: Carlos Fernández;

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a Carlos Fernández por parte del Sevilla Atlético y a Guitián, Isaac Becerra, Iban Salvador, Borja Fernández y Luismi por parte del Real Valladolid.