La Temporada 17/18 tiene pinta de por fin ser un trampolín importante para nuestros «canteranos», algo que al aficionado del Real Valladolid le hace especial ilusión.

En esta pretemporada han sido 5 los «canteranos» llamados para participar con el primer equipo. El portero Tanis, el lateral Apa, el central Calero, el extremo izquierdo Samanes y el delantero Miguel, que se unen a Anuar que el año pasado ya estuvo entre los dos equipos pese a jugar muy poco con la primera plantilla.

De los mencionados, el único que se unió al Promesas cuando empezó a entrenar fue Apa (Que la verdad creo que le falta algo de experiencia y no calidad). El resto siguió entrenando con el primer equipo y siendo sorpresas a lo largo de la pretemporada. Anuar ha confirmado estar más que preparado para pertenecer a la primera plantilla ya que puede aportar mucho tal y lo que hemos visto. Calero ya ha demostrado con creces que puede ser importante en el primer equipo, y ya se ha anunciado que tendrá ficha en el Real Valladolid.

Tanis tiene muy claro y asumido que será el tercer portero del equipo, pero mi impresión es que con pocas oportunidades que tenga, se lo puede poner muy difícil a Becerra y a Masip. Que tengan cuidado con bajar la guardia, que el del Promesas tiene muchas ganas de dar el salto.

Las dos mayores y agradables sorpresas están siendo Samanes y Miguel. Ambos han pegado un fuerte golpe encima de la mesa y han colocado en serias dificultades a los supuestamente titulares, y por consiguiente al cuerpo técnico. El extremo tiene una zurda de oro, que puede darnos muchas alegrías. El delantero es todo pasión y corazón y ha demostrado que no se arruga ante nada ni nadie. Su juventud parece ser la principal causa de que haya vuelto al filial. Futbolista de sobrada calidades que todos coinciden que el techo del chaval es muy alto, si sigue en progresión, tendrá su oportunidad en el primer equipo.

En fin, la decisión final la tiene el cuerpo técnico del Real Valladolid. Esto es una opinión personal, pero la verdad es que me gustaría que los chavales del Promesas triunfaran en el equipo que les está formando.