Esta semana hemos vuelto a los anexos para ver los entrenamientos del Real Valladolid, tras el regreso del equipo del Stage de Pretemporada en Málaga. Sesiones en las que hemos podido ver muchas cosas nuevas e interesantes.

La verdad es que la semana empezó tranquila y sin nada mas reseñable que los típicos ejercicios físicos que sirven para cargar pilas para la larga temporada que nos espera, y también con las típicas correcciones y automatismos que Sampedro insiste para que el equipo desempeñe el juego que quiere desplegar con el Valladolid.

El miércoles fue un “día negro” para dos de los jugadores del Valladolid, ya que Óscar Plano y Suly se lesionaron, el primero parece que de más gravedad, ya que tiene una rotura de fibras que le tendrá apartado un mes de los terrenos de juego. El segundo parece que solo sufre un golpe sin importancia.

El jueves, el entrenamiento fue muy suave y con ejercicios de recuperación. Fran Albert este año esta realizando unas  actividades tipo “ juegos”, con los cuales los jugadores se divierten y lo pasan bien al tiempo que se ejercitan.

El viernes llego una agradable sorpresa que hacia años que no ocurría. Un partidillo entre el Primer equipo y el Promesas, dos tiempos de media hora que formaron con dos onces diferentes. El “primer tiempo” formo con: BECERRA, ANTOÑITO, DEIVID, ALEX PÉREZ, BORJA, ÁNGEL, SERGIO MARCOS, HERVÍAS, JOSE Y SAMAMES.Este equipo se impuso a los chavales del Promesas por 1-0 con Gol de José.

La “segunda parte” los dos técnicos cambiaron los equipos y el Real Valladolid formo con:
MASIP,CALERO,GUITIAN, NACHO, MOYANO, LUISMI, ANUAR, TONI, SALVADOR, MIGUEL Y MATA. Este equipo se impuso a los chavales del Promesas por 2-0 con doblete de Jaime Mata, del que nos alegramos mucho que esté en racha anotando goles. El partido le árbitro Santamaría Ezuqueda, el delegado del equipo.

Lo menos importante de este partidillo entre el primer equipo y el filial es el resultado, sino que lo mejor fue la actitud de los dos equipos . Poco a poco iremos conociendo más a los chavales del B y os iremos informando más y mejor del equipo filial del que tanto se espera esta temporada.

La verdad es que desde aquí esperamos que este tipo de “partidos” se prodiguen más a menudo, ya que pensamos que beneficia a los dos. A los mayores les aporta más competitividad y la tensión típica de un partido, que luego tanto van a necesitar a lo largo de la liga. Y a los chavales les aporta experiencia con jugadores de una liga superior para que luego los partidos contra los grandes de la categoría de Segunda B les sean más sencillos. Desde aquí defendemos este tipo de partidos en el entrenamiento, aunque es cierto que la última palabra la tienen siempre los técnicos.

El entrenamiento del sábado también ha sido corto en cuánto al fútbol desarrollado en el terreno de juego. La mayoría del tiempo ha sido táctico, para pulir errores y ensayar jugadas que al entrenador no le terminan de gustar.

El domingo también tendremos entrenamiento y por la tarde partido, un triangular entre el Zamora, el Guijuelo y el propio Valladolid en Salamanca. Eso también os lo contaremos desde Pucela Fichajes con todas las ganas del mundo.