No ha comenzado la Temporada 17/18 y ya se pueden apreciar cambios en el equipo respecto a la temporada pasada. Quisiera dar una ojeada rápida a lo que se puede ver en el equipo desde el punto de vista de un aficionado de a pie de campo. No voy a analizar los resultados, eso ya esta hecho sino que analizaré las sensaciones mostradas.

El primer examen: 18 de Julio

En Tordesillas y contra el equipo su equipo titular, pudimos ver los primeros apuntes de lo que el nuevo entrenador del Real Valladolid quiere para esta temporada, lo que observamos fue un equipo en construcción, pero también se pudo notar que se habían sentado unas bases, que por cierto tienen muy buena pinta y dan mejores sensaciones que las del año pasado con Paco Herrera.

Segundo examen: El día 22 de Julio

El equipo se desplaza a Sestao para disputar otro amistoso, y esta vez ante un rival de gran entidad, el Athletic Club que estaba más rodado que nuestro equipo en esos momentos. El equipo pese a empezar con el marcador en contra supo rehacerse y ganar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. En este encuentro ya pudimos ver bastantes mejoras tanto en ataque como en defensa.

Posteriormente, el equipo viajó al Stage de Málaga, donde el cuerpo técnico del Valladolid tenía preparados 8 días de concentración y tres encuentros amistosos.

Tercer examen: 25 de Julio 

Si el Athletic de Bilbao ya fue una piedra de toque importante, el 25 de julio nos enfrentamos al campeón de la liga turca que este año juega en la Champions. El Besiktas fue un equipo que puso las cosas muy difíciles al Real Valladolid y como ocurrió en Sestao tocó remontar un marcador adverso. El equipo supo resolver esta situación y se sobrepuso a las adversidades, cosa que en la temporada pasada habría sido un hecho poco menos que imposible.

Cuarto examen: 27 de Julio

Se bajó la intensidad del rival, pero por eso no le fue más fácil al Valladolid, aunque el resultado llamase un poco a engaño. Vimos a los “canteranos” muy enchufados y entregados a lo largo de todo el partido. El Real Valladolid venció por 4-0 a El Ejido.

Quinto examen: 29 de Julio

Como colofón a la concentración en Málaga, el Real Valladolid se enfrentó al Betis, otra piedra de toque importante y que puso al equipo contra las cuerdas. El Pucela se volvió a rehacer y remontó un resultado adverso. Ya nos vamos acostumbrado a ver que este equipo pese a empezar con el marcador en contra sabe pelear y remontar.

Sexto examen: 2 de agosto

Con el equipo ya en casa, el Rea Valladolid se desplazó a Medina de Rioseco y se enfrentó a otro rival difícil, el Leganés. Un partido muy complicado y que a base de lucha y garra el Valladolid sacó hacia adelante. El Mister probó mucho a lo largo del encuentro, puso dos equipos diferentes en el terreno de juego y cambió las posiciones de varios jugadores para probarles. Lo que no cambió fue el estilo de juego, que el entrenador quiere para el Pucela.

Séptimo examen 6 de Agosto

En Salamanca se jugó el Memorial Agustín Villar en el que el Valladolid tomó parte llevándose la victoria, disputó dos partidos, enfrentándose al Zamora y Guijuelo. El trofeo sirvió para seguir rodando al equipo y pulir defectos , el técnico al finalizar los dos encuentros aseguró que “ las cosas van por el buen camino “.

Octavo examen: 9 de Agosto

En Íscar el Real Valladolid se enfrentó a un rival directo de la temporada, el Rayo Vallecano. Con toda la intensidad y poderío del rival se disputó un partido rocoso e intenso como son los partidos de Segunda División. En esta ocasión también tuvo que remontar un marcador adverso, pero como nos viene acostumbrando en esta pretemporada, el equipo dio la cara y la talla y compitió en un muy buen nivel.

Sabemos que esto es pretemporada y que la Liga es otra cosa y que podemos y vamos a fallar en algún que otro momento, pero para mi. este año el equipo me ha demostrado que sabe competir y luchar hasta el último minuto. Esto es lo que me está ilusionando. Sigo pensando que este equipo nos puede dar una gran temporada con ascenso incluido. Por eso desde aquí quiero invitaros a gritar conmigo AÚPA PUCELA.