El Real Valladolid vence al Rayo Vallecano (3-1) y hace que el Trofeo Ciudad de Valladolid se quede en casa. Esta sería la información más relevante en una pretemporada convencional, pero el partido de este miércoles en el Estadio José Zorrilla ha trascendido y mucho la importancia del resultado, incluso la de las pruebas que ha podido realizar Pacheta como un paso más en la preparación del equipo antes del inicio de LaLiga Smartbank. Esta edición XLVII del evento blanquivioleta ha supuesto el regreso del público a las gradas, un anhelado regreso, lo que ha hecho del choque algo muy especial.

En lo deportivo, este amistoso, el segundo que juega el Pucela este verano debido a las suspensiones obligadas por la Covid-19, ha servido para ver un equipo local ambicioso, con hambre, dominador e intenso. En el minuto 7 esas cualidades se tradujeron en el marcador gracias al gol de Lucas Olaza, de falta directa desde la frontal del área, que provocó la reacción de los vallecanos, quienes buscaron apretar y ganar metros en el campo. Los errores aparecieron en uno y otro equipo pero el trabajo subsanó esos fallos para mantener el 1-0 hasta llegar al tramo final del primer acto. Fue entonces, en el minuto 41, cuando una carrera de Marcos André supuso un robo de balón a la defensa; el delantero brasileño sirvió al corazón del área donde llegó Weissman para controlar, zafarse del portero y subir el 2-0.

En el descanso, ruleta de cambios para que los jugadores sigan acumulando carga en sus piernas. Pero la intensidad se mantuvo y el Pucela logró el tercero en un centro de Toni Villa que Catena introdujo en su portería. Guardiola pudo marcar con un derechado, y de hecho lo hizo unos minutos después en la salida de un córner pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Y el Rayo obtuvo premio en el 71′ cuando Mario Suárez envió a la red en el área pequeña un envío de falta lateral.

El Real Valladolid afronta el próximo partido, que tendrá lugar este viernes en Zaratán ante la SD Amorebieta. Y lo hace con la satisfacción de que, esta temporada, al fin, el público lo arropará.

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid: Masip (Caro, min. 30); Luis Pérez, Kiko Olivas, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Toni Villa, San Emeterio (Aguado, min. 30), Plano; Marcos André, Weissman. En la segunda mitad jugaron Bruno, Nacho, Corral, Orellana, Zalazar, Guardiola, Sekou, Javi Sánchez, Roberto, Víctor García, Roque Mesa y Benito

(1) Rayo Vallecano: Luca; Balliu, Saveljich (Pathé Ciss, min. 43), Catena, Fran García; Óscar, M. Suárez, Nteka, Trejo; Álvaro, Andrés. También jugaron Santiago, Isi, Qasmi, Moreno, Bebé

Goles: 1-0, Olaza, min. 7. 2-0, Weissman, min. 41. 3-0, Toni Villa, min. 52. 3-1, Suárez, min. 71.

Árbitro: De la Fuente Ramos (C.T. Castilla y León). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Saveljich, Óscar; y a los locales Joaquín

Incidencias: XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid disputado el 4 de agosto de 2021 en el Estadio José Zorrilla ante 5.684 espectadores. El primer partido con público disputado en Zorrilla desde el 8 de marzo de 2020.