Hace unos días nos abandonó unos de los nuestros. Seguramente no era de los más conocidos y mediaticos que se dice ahora. Me refiero a Victor José Porras, Victor Porras como nombre de guerra. Madrileño de nacmiento y atlético de religión, recaló a orillas del Pisuerga en verano del 1984 procedente del Atlético de Madrid. Su primera temporada no fue facil, ya que pese a disputar 21 partidos no llegó a marcar ningún gol. Y es curioso porque ningún delantero del equipo, y les había nombrados; Manolo Peña, Gregorio Fonseca…., supo aprovecharse del “declive” de Jorge Orosman “el polilla” Da Silva, que ya sentía los cantos de sirena de su siguiente club, curiosamente el Atlético de Madrid, club de procedencia de Victor Porras que sí aprovechó la oportunidad al año siguiente para convertirse en el máximo realizador del equipo con 11 dianas, aventajando en un gol al “mortero” Aravena que hizo 10 goles. Victor no será recordado por ser un jugador con una exquisita técnica pero sí por su perseverancia y trabajo que hizo que fuera un hombre querido por la parroquia pucelana. A la temporada siguiente, su presencia fue más reducida anotando solo 3 goles. Abandonó la disciplina pucelana para poner rumbo a Castellón en segunda división.

El amor y el forofismo por estos colores de un amigo y del que escribe, nos hizo localizarle, a él y a otros tantos, aprovechando las ventajas de la tecnología. Quedamos con él aquí en Valladolid, concretamente en el Polígono de San Cristóbal. Victor trabajaba en el sector de la papelería y material de oficina y venía a Valladolid por asuntos profesionales. Nos contó que de vez en cuando se dejaba caer por Valladolid y que todavía guardaba alguna amistad de sus años de futbolista. Me encontré a una persona sería, a gusto por poder compartir un rato de añoranza con 2 aficionados incondicionales y que recordaba esta cuidad con cariño, Después nos relató algo que nos impactó y entristeció mucho. Estaba peleando contra un cancer. Maldito cancer. Le dimos todos los ánimos y fuerza desde pucela para que venciese a la enfermedad. Nos despedimos con un abrazo y agradecidos de que nos contase anecdotas y recuerdos de su estancia en el Real Valladolid, como que su señora regentó la Farmacia de Tudela de Duero,

No volvimos a saber nada de él hasta que la semana pasada nos enteramos del fatal desenlace. Victor había fallecido a los 58 años.

Desde aquí, en el nombre de PUCELA FICHAJES y del mío propio, vaya nuestro modesto pero sentido homenaje.

DEP Victor José Porras
​@jotadelatorre