Según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, en su artículo 21 en relación con el anexo 5 señala que un jugador profesional cuando es transferido a un club de otra asociación antes del vencimiento de su contrato, el club o clubes que contribuyeron en su educación y formación recibirán una parte de la indemnización. Los futbolistas han debido de ser formados por el equipo entre los 12 y 23 años de edad. La cantidad que recibe el club «formador» es del 0,5% del traspaso. 

Es decir, el Real Valladolid tiene derecho a esa parte del traspaso en lo que se llama fondo de solidaridad y que ampara a los clubs de formación con los futbolistas: Quique González, Yuri, Aridane y por el más que probable fichaje de Diego Costa.

El fichaje de Yuri por el PSG que fue de 15 millones de euros, dejó al Real Valladolid en caja un total de 75.000 euros.

Quique y Aridane que cada uno le ha costado a Osasuna 1,5 millones de euros han dejado por jugador 7.500 euros. Por lo que el Pucela recibirá por ambos 15.000 euros.

Ahora bien, el fichaje «gordo» que podría dejar bastante dinero en Pucela es el de Diego Costa, valorado actualmente por el Chelsea en 68 millones de euros, lo que de producirse su salida por esa cantidad, el Pucela recibiría 340.000 euros.

Hasta la fecha, el Real Valladolid con sus ex jugadores ha recaudado 90.000 euros, a la espera de lo que pase con el futuro de Diego Costa.