En el periódico Granada Hoy han analizado la nueva situación de Gino Pozzo tras romper con el Granada tras casi un década trabajando con el club nazarí. Comentan y afirman que EL REAL VALLADOLID ES EL NUEVO CLUB DE POZZO EN ESPAÑA. Hacen referencia a ls cesiones de los 4 colombianos y de la cesión de Sulayman, indicando que es así como comenzó Pozzo en Granada:

«Gino Pozzo es un hombre de negocios y de fútbol, y era evidente que después de romper definitivamente su relación con el Granada CF no iba a tardar en encontrar un nuevo club en territorio peninsular con el que llegar a un acuerdo de colaboración.

Sin que por el momento se haya firmado ni oficializado ningún tipo de entendimiento, los hechos de los últimos días hablan por sí solos: el Valladolid es el nuevo club de Pozzo en España.

El trío de entidades que controlaba el magnate italiano en las tres ligas más poderosas de Europa estaba formado por el Udinese en Italia, el Watford en Inglaterra y el Granada en España. El club transalpino es el padre del invento, la entidad de los Pozzo; el Watford el más rentable por encontrarse en la poderosísima económicamente Premier, de ahí, entre otras cosas, que el que eligiera para vender fuese el Granada, aunque no ha tardado en encontrar otra entidad con la que colaborar, por ahora sólo colaborar, en España».