Esta temporada en Segunda está siendo de las más despilfarradoras en materia de fichajes. Cuando en otras temporadas los principales fichajes se hacían a coste cero, este año sobretodo gracias a las ayudas por descenso, los equipos se están gastando el dinero en reforzas sus plantillas.

El Osasuna de Braulio Vázquez que nada más llegar a Pamplona se le llenó la boca de hablar de que le gustaba trabajar con la cantera, y ha invertido 3,65 millones de euros. Siendo Quique y Aridane sus fichajes estrellas. Además de la incorporación de David Rodríguez.

El filial del Barcelona se ha gastado más de dos millones y medio en futbolistas, siendo el Choco Lozano y Galarreta sus incorporaciones más sonadas.

El Córdoba tampoco se ha quedado corto, se ha gastado casi un millón de euros en dos futbolistas. Romero y Jona se harán cargo del ataque cordobés.

El Cádiz también se esta gastando los cuartos en este mercado. Brian Olivan y Dani Romera han costado entre los dos 850.000 euros a la entidad.

En el siguiente gráfico puedes ver los fichajes de Segunda que han supuesto coste a sus equipos, entre los que se encuentra el de Toni por el Real Valladolid a cambio de una cifra muy cercana a los 50.000 euros.


Infografía: LA NUEVA ESPAÑA