Primer encuentro de la pretemporada en tierra marbellí. Luis Cesar planteo un 11 muy diferente al visto en Tordesillas. Con Masip de portero titular. La disposición de los jugadores dejaba entrever un centro del campo abierto con los laterales más arriba y con Luismi como apoyo, existiendo momentos en los que parecía que el Pucela jugaba con 3 defensas.

El primer gol llegó prontito. En el minuto 4 Mata gana la espalda a los centrales y consigue el primer tanto para los blanquivioleta. Desde el gol,el Besiktas dominó casi por completo el primer tiempo del partido, debido a la precipitación de los jugadores en la finalización de las jugadas. Masip hizo un buen trabajo, trasmitiendo seguridad, tanto a los jugadores como a los que disfrutaban del encuentro.

Los visitantes tuvieron pocas ocasiones de gol, pero si situaciones de peligro. Ya finalizando el primer tiempo se estabilizó la presión entre los dos equipos y permitió al Valladolid construir jugadas con más tranquilidad.

Calero veía en el minuto 38 la primera amarilla para los locales. Ya en los minutos finales de los primeros 45 primeros minutos, Mata tuvo 2 ocasiones de gol, una con un balón muerto en el área que no esperaba y otro que disparó mordido y se fue fuera.

Ya en la segunda parte, con otro equipo diferente, salvo Antoñito y Hervías que se mantuvieron en el campo, el Real Valladolid salió con intensidad, pero más desorganizado que el primer tiempo, apretando en la salida de balón del Besiktas, lo que no les permitió sacar el balón con comodidad.

El gol del Besiktas llega en el minuto 55 en una contra en la que Mustafa se adelanta a Becerra, al que se le escapa el balón. Esto provocó errores en la salida de balón y pérdidas. Los turcos superaron a los pucelanos en los balones interiores.

El último cambio del Real Valladolid sería Miguel por Pablo Hervías. El de Tudela revolucionó el partido. Los vallisoletanos presionaron más en el centro del campo.

Miguel tiene su primera ocasión a pase de Iban Salvador, pero no llega.
Por un error en la salida de balon, el Besiktas consigue su segundo tanto. Esto hace que el Pucela se venga arriba y 3 minutos después, Miguel consiga un golazo, tras recuperación y pase de Anuar, encajando el balón en la escuadra.

El Real Valladolid aumentó la presión arriba y fabricó varias ocasiones pero que no terminaron en gol.

El encuentro terminó en tablas. Con un real Valladolid con aptitud, generando muchas ocasiones pero con trabajo que hacer y mejorar. Se mostró un equipo organizado y con las marcas bien establecidas, que se fue disipando durante el segundo tiempo.