Solo es superado por el blanquivioleta Rodri Rios, Jorge Molina y Ángel Rodríguez

Juan Villar, se encuentra en el ojo del huracán. El atacante blanquivioleta ha sido centro de las críticas de un buen sector de la afición, sobre todo en el último tercio de Liga, reproches que se recrudecieron después del gesto del jugador tras anotar el penalty de la última jornada en Zorrilla.

El atacante pucelano Juan Villar es junto a Rodri Ríos (ex Real Valladolid) el que menos dispara a puerta de entre los 20 con mejores números en la categoría de plata. Ambos han disparado en 49 ocasiones contra la portería rival. Rodri ha metido 27 entre los tres palos (el 55% de ellos), mientras que Villar se ha quedado en 22 (el 45%). Contrastan esos 49 intentos con los 85 de Ángel (Zaragoza), los 84 de Roger (Levante) o los 81 de Iván López (Sevilla Atlético). Joselu (Lugo) ha chutado en 77 ocasiones, casi 30 más que Rodri, David Rodríguez, 72; Ortuño (Cádiz) y Samu Sáiz (Huesca), 68; Longo (Girona) y Toché (Oviedo), 65, y Jorge Molina (Getafe) y Brandon (Mallorca) 60.

A pesar de esa baja cantidad de disparos de Villar, podría pensarse que el motivo de que el extremo no lleve más goles es que no logra ni tan siquiera ver puerta. Pero las estadísticas, facilitadas por la plataforma de scouting Instat, desmienten esa suposición. Villar, con ese 45% de disparos entre los tres palos es el tercer mejor porcentaje tiene entre esos 20 mejores de la categoría, solo superado por Rodri Ríos, Jorge Molina (55% ambos) y Ángel se queda en un 53%, por detrás van Roger en un 43% y David Rodríguez en un 39%, por poner algunos ejemplos. Entre los que tienen el punto de mira más desviado, Choco Lozano y Raúl de Tomás, con un 32%, Borja García, con un 35% y Samu Sáiz, con un 37%.

Por lo tanto, pocos disparos para llevar 8 tantos. Pero habría que mirar, de los que han ido entre los tres palos, cuántos han terminado en gol. Ahí, Rodri tiene algo más de un 37% de efectividad, por delante de Juan Villar, Choco Lozano, Julio Álvarez, Borja García, Brandon, Samu Sáiz, David Rodríguez (28%), Iván López e incluso Ángel (35,5%) y por debajo de Joselu (el mejor, con un 51,5%), Roger (50%), Ortuño (48,3%), Guarrotxena (47%), Nino (44%), Toché (43%), Jorge Molina (39,3%), Longo (37,5%) e igualado con Amath, que también está en un 37%.

Es decir, Juan Villar es el cuarto con mayor efectividad de cara al gol en Segunda en lo que a disparos entre los tres palos se refiere.