EL JAPONÉS SE ESTRENA EN LA LIGA ESPAÑOLA. Dos goles de Shoji Jo dan un merecido triunfo al Valladolid

Los dos primeros goles del japonés Shoji Jo en la liga española le dieron un merecido triunfo al Real Valladolid, que llevaba cuatro partidos sin marcar, sobre un Real Oviedo vulnerable en defensa.
Ambos equipos, con sistemas similares, se contrarrestaron en los primeros minutos. El Oviedo, pese a que presentaba un once inédito por sus numerosas bajas, tocó el balcon fluidez en medio campo durante la primera parte, pero asumió excesivo riesgo atrás. El Valladolid, que afrontaba el partido aquejado de una notable sequía goleadora, comenzó atascado y sin sitio. Manzano recuperaba a Rodrigo y Caminero y se decidió finalmente por Lozano, muy poderoso en el juego aéreo, para sustituir a Juan Manuel Peña como líbero.

Jugando sólo a oleadas y empujones el Valladolid llegó con cierta claridad y la primera ocasión clara fue para Víctor, en primer lugar en un remate ante Esteban y después, en la misma jugada, fue objeto de un penalti clamoroso que Iturralde no quiso ver.

En el minuto 34, el japonés Shoji Jo explotó su mejor virtud, la velocidad, para llegar al área, recortar al francés Danjou y batir a Esteban en lo que era su primer gol en la liga española. Rodrigo (m. 37) y Caminero (m. 38) pudieron dejar KO al Real Oviedo en una fase en la que el equipo asturiano arriesgó en exceso tirando fueras de juego sin ningún criterio. En la reanudación, el Oviedo mejoró con la entrada de Iván Ania y Fabio Pinto, pero no consiguió hacer daño en los primeros minutos a un Valladolid que tampoco pisó el acelerador para sentenciar. Dos remates de Danjou (min. 57 y 66) fueron el pobre bagaje del equipo asturiano en esta fase, mientras que el Valladolid puso tierra de por medio con otro gol de Shoji Jo, esta vez de cabeza a centro de Torres Gómez. El jugador japonés fue sustituido por Alen Peternac (m. 82) en medio de una gran ovación para el delantero nipón y de pitos para el croata, máximo goleador de la historia del Real Valladolid en primera división. El Oviedo acortó distancias con un espléndido gol de cabeza de Ricardo Bango (m. 84) y en los últimos minutos metió presión al Valladolid, aunque sólo llegó a crear peligro con otro remate del francés Danjou.

Alineaciones:

Real Valladolid, 2: César; Torres Gómez, Santamaría, Lozano, Heinze, Marcos; Caminero (Eusebio, min. 67), Javi Jiménez, Rodrigo; Víctor (Turiel, min. 92) y Shoji Jo (Peternac, min. 82).

Real Oviedo, 1: Esteban; Losada, Bango, Onopko, Danjou, Rabarivony; Rubén (Fabio Pinto, min. 53), Keita, Pompei (Iván Ania, min. 53), Juan González (Iván Iglesias, min. 42) y Dely Valdés.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Keita y Unzué (portero suplente) por parte del Oviedo. El defensa del Valladolid Santamaría vio también tarjeta amarilla.

Goles:
1-0: min. 34, Shoji Jo.
2-0: min. 70, Shoji Jo.
2-1: min. 84, Bango. I

Link: http://archivo.marca.com/futbol/cronicas/9900/20_11.html