La irregular temporada que protagoniza el Valladolid, con una marcada línea de altibajos, se encuentra ahora en una nueva dinámica ascendente que ha devuelto la ilusión y la confianza al vestuario blanquivioleta. Sin embargo, y más allá de las dos victorias consecutivas ante el Mallorca y el Mirandés e, incluso, de los ocho goles anotados en estas dos jornadas, la principal virtud del cuadro vallisoletano sigue estando en su capacidad para mantener su portería a cero.

El equipo dirigido por Herrera ha conseguido mantener la meta inmaculada en ocho de los 18 partidos disputados hasta el momento, los tres últimos de manera consecutiva, y no recibe ningún gol ante sus aficionados desde el pasado 24 de septiembre, cuando cayó derrotado en Zorrilla ante el Huesca.

Desde entonces, el Valladolid ha disputado cinco encuentros en Zorrilla en Liga en los que Isaac Becerra no ha recibido ningún tanto. Frente al Alcorcón (2-0), el Zaragoza (0-0), el Sevilla Atlético (2-0), el Almería (0-0) y el Mirandés (5-0). A pesar de ser uno de los equipos que más derrotas ha sufrido hasta el momento -siete en 18 partidos-, los datos sitúan al conjunto blanquivioleta como el tercer equipo menos goleado de la categoría con 15 tantos en contra y sólo por detrás del Reus y el Levante, éste con un encuentro menos, el que juega esta noche a las 20.45 horas contra el Rayo.

Link: http://www.marca.com/futbol/valladolid/2016/12/14/58501f4046163f512d8b45af.html