La cuestionada actuación de Raúl Lizoain por parte de la afición frente al Celta el pasado domingo, defendido luego por el entrenador, ha reabierto la controversia sobre las rotaciones en la portería y el rol de suplente de Javi Varas en las últimas cuatro jornadas.

La división de la masa social de Las Palmas se escenificó durante el partido. Parte de la grada del Estadio de Gran Canaria señaló a Raúl Lizoain tras el 0-3 del Celta en los primeros 20 minutos. Muchos aficionados empezaron a pitar cada intervención del guardameta isleño, reproche que fue contestado con contundencia por otro sector del graderío que apoyó al canterano sin fisuras a pesar del marcador. El entrenador, en su lógico papel, salió en defensa de Raúl tras el partido, censurando a los críticos: «Me siento un poco decepcionado por la respuesta de la afición, porque si queremos un equipo competitivo no podemos chillar a nuestros jugadores», dijo Quique Setién, satisfecho con el guardameta y asumiendo, al tiempo, cualquier responsabilidad por sus decisiones de lo que suceda en el campo.

Aunque todos en el vestuario cierren filas para defender a Raúl, el debate vuelve a instalarse en la calle entre los que abogan por la continuidad del grancanario vislumbrando el portero de los próximos años, y los que no entienden la suplencia de Javi Varas, al que no se le cuestionaba hasta que perdió el sitio en Pamplona tras un proceso febril a comienzos de octubre después de un gran partido contra el Real Madrid.

Desde entonces, sin más explicación oficial de Quique Setién que la decisión técnica y las rotaciones para cambiar de portero, Raúl se ha asentado en la titularidad en las últimas semanas de competición ante Osasuna (2-2), Espanyol (0-0), Villarreal (2-1) y Celta, partido este último que ha vuelto a despertar a sus detractores. «No puedo gustas a todo el mundo. Antes los silbidos me afectaban, pero ahora no», dijo resignado el canterano tras el partido.

No parece que las dudas que se han generado un sector de la afición vayan a afectar a Setién para decidir quién jugará el sábado ante el Eibar, también en el Gran Canaria. El entrenador tiene la última palabra.

Agradecido por todo el apoyo. Al margen de las críticas, Raúl quiso agradecer ayer a través de las redes sociales todo el cariño recibido por los aficionados tras su partido contra el Celta. El portero, también muy aplaudido por un sector de la grada, devolvió el apoyo con un mensaje en Twitter: «Muy agradecido por las muestras de apoyo recibidas ayer. El equipo luchó mucho para remontar un difícil partido», aseveró Lizoain, que como su compañero Javi Varas, acaba contrato el próximo 30 de junio.

Link: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=440133