Mucho se habla de que los jugadores que salen del equipo a final de temporada terminan triunfando es otros equipos, como es el caso del año pasado de los futbolistas que acabaron en el Leganés (Sastre, Omar Ramos y Timor) que terminaron subiendo a Primera División. Este año, 4 de los máximos goleadores de la categoría de plata han pertenecido al Real Valladolid en algún momento y son los máximos goleadores de sus equipos, en Pucela no terminaron de dar la talla.

El máximo goleador de la categoría es el ex Pucela Roger Martí que lleva 9 goles en 11 partidos con el Levante, otro de los futbolistas que la pasada campaña no terminó de adaptarse a Pucela fue Manu del Moral que ahora en el Numancia lleva 5 goles en 8 partidos. El caso más sangrante es del Rodri Ríos que vino como Killer ya en este inicio de Liga ha marcado más goles con el Córdoba que el año pasado en el Real Valladolid, lleva 5 goles en 10 partidos. El canterano Quique González que ya la pasada campaña fue el máximo artillero del Almería lleva hasta la fecha 4 goles en 11 partidos.

De esta forma parece que al Real Valladolid le sigue una maldición, ya que otros futbolistas como Alejandro Alfaro, Óscar Díaz o Rubén Peña también están mejorando sus números en otros equipos.