Xavi llegó en enero y ha jugado sólo cinco partidos, se marchará como cedido.
El catalán Xavi Carmona se ha convertido en el primer descarte de los jugadores del Cádiz que tomaron parte durante la pasada semana en la concentración de pretemporada llevada a cabo en las instalaciones del hotel La Cala Resort de Mijas

Su ausencia entre los que disputaron el encuentro frente a Osasuna -tampoco jugaron Garrido y Santamaría, aunque los problemas físicos de ambos justificaban la medida de precaución- fue en realidad la antesala de la confirmación ayer de que el lateral derecho no continuará en la plantilla amarilla, marchándose en principio como cedido. 

El caso de Carmona no deja de resultar curioso. Incorporado el pasado mes de enero, en el mercado de invierno, procedente del Almería B, debutó en la clara victoria ante el Melilla (3-0), mostrando una magnífica imagen, y después ya no volvió a jugar hasta la última jornada de la competición regular, en Jaén, saldada también con un triunfo (0-1). 

Ya en la fase de ascenso, Álvaro Cervera le confió la titularidad en los tres primeros encuentros, en Carranza contra el Racing de Ferrol (0-0), en la vuelta de la primera eliminatoria ante los gallegos (1-2) y en la ida de la segunda eliminatoria con el Racing de Santander (1-0). Después de eso, cumpliendo su labor al nivel del equipo, esto es, siempre entre el bien y el notable, el catalán cedió su posición a Juanjo y, acaso por algún motivo que no ha trascendido, cayó en desgracia y no actuó ni un minuto más, por lo que cierra su periplo como cadista con cinco partidos completos.