El representante del todavía jugador rojiblanco confirma en Navarra que el traspaso está a falta de que el cuadro almeriense fiche a un delantero

Las horas pasan y el futuro de Quique González en la UDA está cada vez más cerca de llegar a su fin. Al menos, así lo manifiesta el representante del todavía delantero del cuadro rojiblanco. Iñaki Hurtado declaró a Navarrasport que la salida del vallisoletano del cuadro almeriense, para que llegue a Pamplona, se producirá en cuanto la Comisión Deportiva almeriense cierre la contratación de un delantero de las características solicitadas por Fernando Soriano. Hasta que ese paso no se consuma, el máximo goleador de la pasada campaña en el primer equipo del Estadio de los Juegos Mediterráneos no saldrá. Una circunstancia que todas las partes desean que se haga lo antes posible, dado que Osasuna no está muy por la labor de esperar más tiempo y quedarse, al final, sin el ‘9’ de la UDA y sin otros objetivos de su agenda.

Como así puede ser. En las últimas horas el nombre de Sergio León se ha cruzado en el camino de Quique González. El actual jugador del Elche, máximo realizador la pasada campaña en la Liga Adelante, parecía tener ya los dos pies en el Sporting. Pero todavía no es una realidad. Así que Osasuna y, sobre todo, Las Palmas, quieren hacerse con sus servicios. Desde tierras navarras se apuntaba en la tarde de ayer que el conjunto pamplonica ya había llegado a un acuerdo con el delantero, aunque su oferta era inferior en cuantía económica para la entidad ilicitana que lo ofertado por los insulares.

No se descarta que Osasuna fiche a los dos, dado que son dos los puntas que quiere contratar Enrique Martín para su vuelta a la Liga Santander (nueva denominación de Primera). Aunque, en ningún caso, llegarán a las cifras que tienen como cláusula de rescisión. Se podrían acercar a la de Sergio León, por el que el Sporting había ofrecido 1,2 millones de euros. En ningún caso pondrían ni la mitad de los cuatro millones que vale romper el contrato de Quique González. Se habla de algo más de un millón y otras partidas en caso de un nuevo traspaso. Algo similar a lo que en su día Alfonso García puso en el contrato de traspaso de Aleix Vidal al Sevilla.

En lo referente a Quique González, su representante mostró de manera clara que ve a su representado más en el Sadar que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos dentro de pocas fechas. «Quique está deseando ir a Osasuna. Está muy ilusionado con jugar en Primera y en un equipo como Osasuna con el historial y la afición que tiene», dijo a Navarrasport. Una afirmación para ‘vender’ el producto de cara a la que puede ser su nueva afición.

En las mismas declaraciones desveló lo que viene asegurando IDEAL desde hace alguna semana en referencia a la salida de Quique González. Justo lo contrario a lo que se suele decir del metro. Aquí es un ‘dejen entrar para poder salir’. «Pero no depende sólo de nosotros. El Almería esta buscando un sustituto y hasta que no lo encuentre no se cerrará el tema. No le está siendo fácil encontrar un jugador del nivel de Quique. Que, por otro lado, le vendrá muy bien a Osasuna por sus características y su compromiso», destacó. El acuerdo, según esta información, es por cuatro años con Osasuna.

Link: http://udalmeria.ideal.es/noticias/201607/31/osasuna-alcanza-acuerdo-quique-20160730233327.html