El club rescinde el año de contrato que aún tenía vigente y le agradece los servicios prestados en sus diez temporadas de amarillo

Desde este jueves, Nauzet Alemán Viera (25 de febrero de 1985) ya no es jugador de la UD Las Palmas. El club amarillo comunicó que había logrado un acuerdo para resolver su año de contrato «después de diez temporadas defendiendo la camiseta amarilla, en dos etapas distintas y en tres categorías, Segunda División ‘B’, Segunda División ‘A’ y Primera División».

El club le ha deseado «toda la suerte que merece en su nueva etapa profesional y personal, agradeciéndole su entrega por defender los colores durante toda su trayectoria de amarillo. Nauzet Alemán quedará para la historia de esta entidad como un jugador importantísimo en el último regreso a Segunda División ‘A’, con un destacado papel en el play off por el ascenso, y en el último retorno a Primera División, con nueve goles marcados en la fase regular, en una de sus mejores temporadas como profesional, hasta la lesión de hombro que sufrió en un entrenamiento y le impidió jugar el final de la campaña.La entidad amarilla valora especialmente que Nauzet prefiriera regresar en la cúspide de su carrera, tras su paso por el Valladolid, desechando importantes ofertas de la máxima categoría, para ayudar a la UD Las Palmas en su camino de vuelta a la élite.

La UD Las Palmas quiere agradecer la profesionalidad y la buena predisposición de Nauzet en todo momento para alcanzar una solución conciliadora beneficiosa para ambas partes».

Con estas palabras se acaba el ciclo amarillo del hombre que marcó uno de los goles más emotivos de la reciente historia del club, en Anoeta, frente a la Real Sociedad B.

Recientemente recordábamos en Tinta Amarilla que esta temporada, la de su estreno como jugador de Primera con la UD Las Palmas, se ha convertido en una auténtico calvario personal. Tuvo apenas diez participaciones en la Liga, 250 minutos en juego, sin ocupar el rol que se le esperaba en el equipo tanto de Paco Herrera y como de Quique Setién.

Sin embargo, en sus diez temporadas de amarillo o en las que actuó con el Real Valladolid, nunca había tenido Alemán una función tan poco relevante como en la actual, marcada además por el incidente del caso Chester, que le llevó a estar apartado de la disciplina del equipo.

Pero en su hoja de servicios al club quedarán los datos que arroja a nivel personal. 40 goles y 42 asistencias en 273 partidos oficiales con los amarillos quedan reflejados en su expediente personal. Empezó en Primera, con cinco convocatorias de Fernando Vázquez en 2002; debutó el 14 de septiembre de 2003 con Juan Manuel Rodríguez en un Numancia-Las Palmas. Vació las gargantas de los amarillos con su célebre gol en Anoeta durante la promoción de ascenso de 2006. Regresó al Estadio de Gran Canaria hace cuatro temporadas con la misión de ser uno de los jugadores referentes de la propuesta de Primera. Logró el ascenso y, tras él, el club le otorga la libertad y el agradecimiento por los servicios prestados.

Se va dejando una opinión dividida sobre sus cualidades, como siempre ocurrió con él.

Link: http://www.tintaamarilla.es/noticia/2016/07/07/154/20515-Nauzet_Aleman_se_desvincula_de_la_UD_Las_Palmas.html