Noticia de Arturo Alvarado para el Diario de Valladolid de El Mundo


El defensa formado en los Anexos sabe que el Real Valladolid está interesado en él pero antes de aceptar espera ofertas de Primera

Rafael López Gómez, natural de Peñafiel y conocido futbolísticamente como Rafa, puede convertirse en uno de esos jugadores que cierra el círculo de su trayectoria deportiva regresando al club en el que se formó para vivir sus últimos años como profesional. Una sensación que conocen futbolistas blanquivioleta de la talla de Eusebio o Juan Carlos.

Rafa ha finalizado contrato con el Paderborn alemán. Una experiencia frustrante, ya que ha vivido dos descensos en las dos temporadas en que ha militado en el cuadro renano. Ha pasado de la élite de la Bundesliga, codeándose con Bayern y Borussia, a la 3.Liga, equivalente a la Segunda B.

Rafa está libre y su idea es la de volver a España, aunque no hace ascos a ninguna otra propuesta que le convenza en lo deportivo y en lo económico. Por ahora no tiene ofertas en firme encima de la mesa pero, a sus 31 años, sabe que cuenta con una puerta que siempre estará abierta: la de su club de formación. De hecho el Real Valladolid ya intentó ficharlo en el mercado de invierno. Él era el central que podía haber firmado en enero. Al negarse, no se quiso traer a otro zaguero cuando la defensa entonces había dejado de preocupar.

La próxima semana puede haber una reunión entre jugador y club. Un aspecto que interesa de él en Zorrilla es su versatilidad: es capaz de jugar en los cuatro puestos de la defensa. El descendido Getafe, donde permaneció siete temporadas, también puede tentarlo.

Link: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/rafa-medita-vuelta_57704.html