La mayoría de futbolistas del Real Valladolid dejarán el equipo a partir del 30 de junio, una vez que hayan finalizados sus contratos con el club pucelano, un total de 16 jugadores se encuentran en dicha situación, tan solo 8 futbolistas cuentan con contrato para la temporada que viene en el Real Valladolid. Seis se encuentran actualmente en el equipo y otros dos regresarán tras sus cesiones a la disciplina blanquivioleta.

Los seis futbolistas que están en el Pucela actualmente y que sus contratos se prolongan más allá del 30 de junio son los siguientes: Samuel Llorca, Javi Moyano, André Leao, Juan Villar, Guzmán Casaseca y Enzo Rennella. Tampoco se descarta que alguno de estos futbolistas salga en el mercada de verano.

Otros dos futbolistas que regresarán a Pucela en verano tras acabar sus cesiones con sus respectivos clubes son: Diego Rubio y Víctor Pérez. El delantero chileno está jugando en EEUU y su actual equipo puede comprar al futbolista antes del 30 de junio (Kansas City maneja esa posibilidad). Respecto al centrocampista Víctor Pérez, que actualmente juega en el Córdoba, regresará a Pucela donde tiene contrato hasta junio de 2017, si no cambian mucho las cosas se le buscará salida en verano.