El equipo pucelano sólo suma dos puntos de los últimos 21 y ya lleva tres entrenadores

La victoria sobre el Mallorca es el bálsamo que necesitaba el Albacete para coger el tren de la permanencia. Por fin se encadenaron dos buenos resultados, con el empate en Elche y el triunfo contra el cuadro balear.

Esos cuatro puntos consecutivos deben tener continuidad si se quiere seguir manteniendo vivas esas escasas opciones de permanencia, basadas precisamente en  la victoria frente a los rivales directos contra los que se tiene que enfrentar el conjunto manchego.

El Valladolid no se podía considerar un rival directo, pero la mala racha del conjunto pucelano le ha puesto en complicaciones. Con 46 puntos está a seis por encima del descenso, pero su mala dinámica no augura un buen final, sobre todo porque el calendario que debe afrontar es tremendamente complicado, todo con rivales que se están jugando mucho, ya sea por arriba o por abajo.
El pasado fin de semana debutó en su banquillo el tercer entrenador de la temporada, pero sumaron una nueva derrota ante el Deportivo Alavés (2-1). Alberto López es ahora el inquilino de un banquillo que comenzó con Gaiza Garitano y continuó, desde la 10ª jornada, con Miguel Ángel Portugal. Un equipo llamado a luchar por el ascenso ha estado coqueteando con la parte baja de la tabla y, cuando parecía tener al menor escarrilada la permanencia, los últimos resultados no son como para estar tranquilos.

Y es que el Valladolid sólo ha sido capaz de sumar dos empates en las últimas siete jornadas disputadas. Además, ambos, frente al Lugo y al Almería en el José Zorrilla, llegaron in extremis, uno en el minuto 93 y otro en el 92.

El centrocampista Óscar, que regresó al equipo en Vitoria, hablaba tras el entrenamiento de la necesidad de ganar al menos dos partidos para conseguir la permanencia.

El Albacete tratará de pescar en río revuelto para aumentar con ello sus opciones de permanencia, en una jornada 38 en la que el Mallorca debe recibir al Tenerife, la Ponferradina recibe al Lugo, el Llagostera al Córdoba y el duelo por abajo lo vivirán Huesca y Almería en El Alcoraz. Los oscenses están con 42 puntos, por debajo del Valladolid y con dos sobre la tripleta formada por el propio Almería, Mallorca y Ponferradina, siendo los leoneses los que abren la zona de descenso.
Por abajo están el Llagostera y el Albacete, ambos con 36 puntos y la moral alta tras sus últimas victorias. El farolillo rojo de la tabla es para un Bilbao Athletic, que con 28 puntos está virtualmente descendido, ya que se encuentra a 12 puntos de la salvación con sólo 15 por disputarse.

Link: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZE83171E9-E6C2-DC5E-C93E8EDD22262462/20160510/albacete/puede/complicar/vida/valladolid/horas/bajas