Noticia de Arturo Alvarado para el Diario de Valladolid de El Mundo

El centrocampista está a 46 minutos de renovar su contrato por una temporada / La condición es jugar más de 45 minutos en más de diez partidos, que son los que lleva

«Tengo un año más aquí, pero soy jugador del Real Valladolid y estoy preparado para lo que ellos quieran. Estaría encantado de quedarme, por eso me he venido. Ya no quiero moverme de aquí. Pero estoy en manos de otros».

Las últimas palabras de Borja en su comparecencia de ayer ante los periodistas sonaron con el timbre de la sorpresa, pues era uno de esos 16 jugadores que acababan contrato. Un hecho que no es del todo cierto.

El orensano volvía a Zorrilla como fichaje de invierno. El club comunicó que la relación se extendía hasta final de temporada pero, en la nota de presentación del futbolista, el Real Valladolid se guardó un as en la manga. «Borja firmará un contrato hasta el próximo 30 de junio y su posible continuidad está pactada en función de su rendimiento».

La redacción era ambigua… con toda la intención del mundo. Porque se dejaba en el aire que el criterio fuese subjetivo (valoración de los responsables deportivos) u objetivo (cifras de rendimiento).

Y se trata de lo segundo. Según ha sabido este diario, Borja renueva automáticamente por una temporada si disputa más de 45 minutos en más de diez partidos. El jugador ha dado por hecha su continuidad, pero no es así matemáticamente, si bien la roza con los dedos. Sólo le restan 46 minutos sobre el campo en los cuatro partidos pendientes para que su renovación sea real.

El gallego ha jugado durante más de un tiempo contra Bilbao (90 minutos), Numancia (58), Huesca (79), Oviedo (90), Llagostera (90), Mirandés (90), Almería (90), Leganés (90), Alavés (68) y Albacete (90). Si juega 46 minutos o más frente al Tenerife, habrá cumplido con las cifras. Es muy probable que lo haga, pues Rubio está sancionado y Tiba lesionado, por lo que los únicos mediocentros puros disponibles son Leão y él.

La última palabra sobre su continuidad la tendrá el próximo técnico, pero habría que rescindir esa temporada ya comprometida. El dinero no será problema, pues Borja ha venido casi por lo puesto.

Link: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/borja-sigue-ano-mas_53115.html