Sí, ya me imagino que sonará “qué va a decir, no?”… Pero así lo creo. ¡¡¡NO VAMOS A RENDIRNOS!!! y los que quieran hacerlo, que lo digan, y ya sabrán cuál es su lugar. Y que, luego, nadie se suba al carro.
Y, no sólo porque sea nuestra obligación luchar hasta el final, sino porque, -estoy convencido-, vamos a estar arriba hasta el último suspiro buscando el objetivo que nos marcamos de entrar en puestos de promoción.
El partido de anoche contra el Zaragoza nos reconcilió con el juego y con el estilo. Desafortunadamente, no estuvimos finos en las áreas, y eso nos condenó, pero el equipo sacó casta, orgullo, coraje y todo lo que debía para sobreponerse a la tensión nerviosa y presión descomunal que comienza a sentirse alrededor.
Estoy orgulloso de mis jugadores a los que sólo les faltó más acierto en el remate. ¿Esto tiene que ver con la suerte? Fundamentalmente, tiene que ver con el acierto, y ya será hora de que alguna vez, la Diosa Fortuna nos mire bien, que ya va tocando, ¿no? Ayer, no fue el caso. Los maños sólo dispararon a puerta dos veces, y nos dejaron con cara descompuesta. ¡¡¡NO PUEDE SER TANTO CASTIGO!!!
Todos los partidos de esta temporada nos deben servir para tener claro que todo está muy igualado. En las últimas semanas estamos en la parte mala, pero estoy seguro que, si seguimos en la línea de ayer, y no nos cortamos en dar el paso al frente, los frutos llegarán. Sí, van a llegar, y mientras la calculadora no diga lo contrario, seguimos en la lucha, y con fé ciega en estar dónde merecemos. Igual que hemos perdido algunos puntos, los podríamos haber ganado, apenas, con el cambio de muy pequeños detalles. Así fue ayer, y ha sido en otros muchos partidos. El fútbol nos debe bastante, y yo confío en que nos lo devuelva en estas ocho jornadas que restan.
Por si acaso, y hasta que eso se produzca, seguimos entrenando a tope y ya pensando en nuestro próximo partido en Pamplona. Un no parar que, ahora, nos debe multiplicar con rabia y coraje para recuperar lo nuestro. Exijo lo mismo que doy cada día: TALENTO, ESFUERZO y COMPROMISO.
Hace tiempo que pasaron las palabras y esperamos los HECHOS. Os prometo que llegarán.
¡¡¡VAMOS A POR TODAS!!!