Rubén Peña, Omar, Sastre y Timor, cuatro exblanquivioletas, lideran al conjunto pepinero, segundo clasificado, que el sábado recibirá al cada vez más necesitado Real Valladolid

El Real Valladolid se va a reencontrar este sábado con muchas caras conocidas. Concretamente con cuatro. Porque los blanquivioleta, cada vez más necesitados, visitan a un Leganés con mucho color blanquivioleta. Rubén Peña, Omar, Sastre y Timor defienden la camiseta del equipo pepinero y buscarán su particular venganza. Porque en Valladolid ninguno de los cuatro acabó de cuajar, alguno sin ocasiones, otros con ellas pero sin confianza y el cuarto prefiriendo salir cuando vio que no tenía minutos.
Ahora, los cuatro, con más o menos fortuna, cuentan con minutos en un sorprendente Leganés, segundo aunque lleve cuatro semanas sin ganar.

Rubén Peña es el más polivalente de los cuatro. Lateral o extremo derecho, ha terminado jugando de delantero o segunda punta bajo las órdenes de Asier Garitano (no confundir con Asier).El abulense llegó a debutar en Primera con el Real Valladolid de la mano de Djukic en la temporada 2012-13, jugando cuatro partidos en Liga y dos en Copa, pero abandonó el equipo blanquivioleta una temporada después de su llegada -había sido el primer fichaje del verano de 2012 del Promesas-. Se fue al Guijuelo, de Segunda B, y hace dos campañas arribó en Leganés. Esta campaña lleva 6 goles en 1.338 minutos, aunque se ha perdido los últimos partidos por problemas físicos.

Tampoco los ha jugado, y por el mismo motivo, Omar, que el pasado verano puso punto y final a su aventura de tres temporadas como blanquivioleta. En su caso sí tuvo minutos y partidos: 99 encuentros en esos años y un solo gol -en su primera campaña ante el Mallorca-. Aunque tenía un año más de contrato, el Real Valladolid ya no quería contar más con un extremo de cuya calidad nadie dudó pero que no cuajó nunca. Ahora lleva 27 partidos jugados, siendo uno de los destacados, con dos goles ya anotados.

Además de Omar, Sastre abandonó el club pucelano el pasado verano. También después de tres campañas, aunque con menos opciones que Omar: 68 partidos y también menos minutos. El mediocentro balear también anotó un gol en esos años. Esta temporada ya lleva dos en los 24 encuentros (1.776 minutos) que acumula con el Leganés. En los últimos partidos ha alternado su puesto con Timor.

Precisamente el valenciano fue el último blanquivioleta en preferir Leganés a Valladolid. En su caso en invierno, tras verse relegado al banquillo por Portugal. Una temporada y media en Zorrilla,56 partidos, 5 goles y el medio salió dirección Madrid. Allí lleva ocho encuentros disputados y ya se ha estrenado como goleador.

Los cuatro esperan en Butarque al Real Valladolid desde la segunda plaza.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z0FE00FA0-0C4F-621B-77BCE232506C1C38/20160406/esperan/leganes