Sólo Alcorcón y Nàstic logran sumar tres puntos en una jornada que deja a los blanquivioleta a dos del «play off» y seis del ascenso directo

Jornada redonda para el Real Valladolid. Los blanquivioleta durmieron ayer más cerca que nunca de los puestos que dan acceso a Primera División. De hecho, los de Portugal terminaron a sólo dos puntos del ‘play off’ que marca el Real Zaragoza y a seis del  ascenso directo, que ahora mismo  mantiene el Alavés con 50 puntos.

Si ya la jornada del sábado fue propicia para los intereses del conjunto vallisoletano con el empate del Alavés y el Elche y las derrotas de Osasuna y Oviedo, la del domingo no fue peor. El líder Leganés no pasó del empate en Montilivi, el Zaragoza solo pudo empatar en Tenerife y el Córdoba acabó pidiendo la hora en Los Pajaritos para sumar un nuevo punto frente al Numancia.

Sólo Nàstic y Alcorcón, rivales que estaban por encima de los blanquivioleta, sumaron los tres puntos en una jornada que comprime mucho más la clasificación en Segunda División. La igualdad es tal que entre el tercero (Real Oviedo) y el décimo cuarto (Tenerife) hay seis puntos de diferencia, lo que indica que en cada jornada se van a seguir produciendo sorpresas y que una racha de dos o tres victorias, o de dos o tres derrotas, te sube a los altares o te condena al infierno, algo que, por otra parte, es la tónica general en esta campaña.

El Real Valladolid iguala su mejor posición en la tabla, noveno, y consigue abandonar esa úndecima plaza a la que se encontraba anclado hasta ahora.

Además, las sensaciones que está empezando a mostrar el equipo blanquivioleta son más que positivas. De hecho, el técnico de la Llagostera, Oriol Alsina, aseguró en rueda de prensa que el Real Valladolid era un firme candidato al ascenso directo al hablar de la inercia que llevaba en las últimas jornadas, salvo el accidente de Huesca. «Tienen la delantera más vertical y con más gol de toda la categoría y su dinámica es muy buena, están llegando con fuerza desde atrás. Para mí es uno de los candidatos al ascenso directo», admitió.

El objetivo ahora es ir recuperando efectivos. De momento, Juanpe podrá estar en el derbi del domingo frente al Mirandés. También debería poder jugar Marcelo Silva, recuperando parte de la defensa que se había consolidado en los últimos partidos (a Nikos aún le restan siete semanas).

Otra buena noticia es la recuperación de Tiba, el mejor del Real Valladolid en los dos últimos encuentros. El portugués se destapó en Oviedo y el sábado volvió a mover bien al equipo, lo que hace menos dolorosa la baja de Álvaro Rubio. Y el gol es cosa de tres, Roger, Rennella y Villar.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZD92E54C6-A605-367A-7CF310793F2FCDDF/20160321/jornada/redonda