En las últimas semanas la enfermería del Real Valladolid ha engrasado y cuenta ya con 6 futbolistas que están tocados, siendo Alejandro Alfaro el que lleva más en ella y supuestamente el siguiente en reaparecer tras más de dos meses de lesión. A día de hoy lesionados en el Real Valladolid se encuentran: Álvaro Rubio, Nikos Karampelas, André Leao, Manu del Moral, Alejandro Alfaro y Marcelo Silva.

Álvaro Rubio: Tiene Microrrotura de fibras en el musculo obturador externo de la pierna derecha, cuyo tiempo estimado de baja es de 2-3 semanas. Álvaro Rubio no podrá jugar, al menos, los dos próximos partidos (Llagostera y Mirandés) debido a una microrrotura de fibras en el musculo obturador externo de la pierna derecha. El partido contra los catalanes ya se le ha perdido. Se espera que reaparezca tras el encuentro de Miranda.

Nikos Karámpelas: Tiene una rotura de grado II en el bíceps femoral derecho con afectación del tendón. Se estima que estará dos meses de baja y ya se ha perdido el partido contra la Llagostera. Nikos sufrió el 12 de marco en el Estadio Carlos Tartiere una rotura de grado II en el bíceps femoral derecho, con afectación del tendón, por lo que los plazos de recuperación se amplían considerablemente, hasta llegar a los dos meses de baja.

André Leão: Con una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral derecho El tiempo de Baja estaba entre seis y ocho semanas, de las cuales ya ha cumplido dos. Sufre una rotura en su músculo semimembranoso del muslo derecho, lesión de grado II que se produjo en un movimiento fortuito en el minuto 10 del partido ante la S.D. Huesca y por la que tuvo que retirarse en camilla y ser inmediatamente sustituido por Borja. Según el servicio médico del Club blanquivioleta que coordina el Dr. Alberto López Moreno se estima que André Leao estará recuperado en un periodo entre 6 y 8 semanas (ya se ha perdido los partidos contra el Llagostera y el Real Oviedo).


Manu del Moral: Sufre una fractura del hueso malar, con hundimiento del arco cigomático. Se estima que estará de Baja unas seis semanas (de las cuales ya ha cumplido dos contra el Oviedo y Llagostera). Manu del Moral fue intervenido el 7 de marzo de 2016 de una fractura sufrida en el hueso malar y la fractura con hundimiento en el arco cigótico en un lance del partido liguero Real Valladolid – S.D. Huesca, la tarde anterior. La operación fue dirigida por la doctora Pilar Lobo y se llevó a cabo en el Hospital Campo Grande del Grupo Recoletas.

Alejandro Alfaro: Tiene una rotura de fibras de grado II en el cuádriceps. Su lesión comenzó para dos meses, pero a día de hoy el club en su página web lo tiene como indefinido. Lleva tocado desde el Viernes, 22 de Enero de 2016. Alejandro Alfaro sufre una lesión muscular de grado II en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. Ya se le ha visto saltar al campo de entrenamiento, pero aún no ha participado en ningún entrenamiento entero con sus compañeros.

Marcelo Silva: El uruguayo sufre un golpe en la cresta iliaca, se supone que esta semana estará recuperado y tan solo se habrá perdido el encuentro contra la Llagostera. Fue duda hasta el último momento, pero al final Portugal decidió no arriesgar y no incluirle en la convocatoria. Esta semana ultimará su recuperación.