A Borelli, ayudante de Gorosito, le caen 4 partidos por «cagarse en la puta madre» del árbitro Férez, preparador de porteros, castigado con otros dos

La cohorte de ayudantes que Néstor Gorosito exigió como condición para rubricar su contrato al frente de la UD Almería está echándole una mano… al cuello. Al menos por lo que se refiere a su labor en la zona técnica durante los partidos oficiales, otra cosa es su trabajo diario en los entrenamientos, donde cumplen como cualquier otro subalterno.

Entre Jorge Borelli (ayudante de campo) y Sebastián Somoza (preparador físico) acumulan diez partidos de sanción cuando el staff argentino apenas suma 13 jornadas al frente de la dirección técnica -solo se libra Gustavo Zapata, que no suele sentarse-. El Comité de Competición le tiene tomada la matrícula al banquillo rojiblanco desde la visita a Mendizorroza, recordada por la expulsión de Quique al negarse a ser sustituido, cuando tanto a Borelli como a Somoza le cayeron tres partidos de sanción (dos por observaciones al árbitro y otro por negarse a abandonar el campo).

A esos hay que añadir los cuatro que ayer le impusieron al propio Borelli por un hecho de mayor gravedad si cabe, ya que el acta redactada por el colegiado Pérez Pallás recoge de forma literal que le dijo «me cago en tu puta madre». De ahí lo elevado del correctivo, que también anexaba dos partidos para Ángel Férez, preparador de porteros, en su caso por «protestar a gritos de forma ostensible una decisión arbitral».

La escasa ejemplaridad del banquillo unionista parece tener imitación en el del filial, ya que esta misma jornada el órgano disciplinario de la Federación suspendía un mes al fisioterapeuta del ‘B’ por su expulsión en Melilla.

Lo peor del asunto en cuanto a la UDA respecta es que todas las expulsiones se producen en minutos delicados para el equipo, en la recta final del partido, formando una gresca innecesaria ante el Alavés en Vitoria y perdiendo un tiempo precioso para remontar ante el Mallorca. Mejor en la grada que junto a Gorosito…

Link: http://www.elalmeria.es/article/deportes/2251849/banquillo/muy/poco/ejemplar.html