El Real Valladolid, que tiene como asignatura pendiente hacerse fuerte como local, ha sumado 21 puntos lejos de Zorrilla

La victoria del Real Valladolid en el Carlos Tartiere confirmó una tendencia y evidenció el espectacular rendimiento blanquivioleta lejos del Estadio José Zorrilla. El Pucela ha sumado 21 puntos en 15 partidos como visitante y es el segundo que más ha logrado, tan solo por detrás del Mirandés (22).

Los números cobran mayor enjundia si se tiene en cuenta que hasta la jornada 13, en La Romareda, no llegó la primera victoria del Real Valladolid como foráneo en la presente temporada. En total, se han sumado cinco triunfos (ante Zaragoza, Albacete, Mallorca, Bilbao Athletic y Oviedo), seis empates y cuatro derrotas, la última de ellas hace ya más de dos meses en Gerona.

Las magníficas prestaciones del equipo de Miguel Ángel Portugal lejos de casa no tienen continuación en Zorrilla, verdadero talón de Aquiles del equipo a la hora de tomar impulso para asaltar los puestos nobles de la clasificación. El Real Valladolid ha sumado 20 puntos como local, una cifra muy lejana de los 32 que ostenta el Leganés, el mejor en este apartado.

Clasificación como visitantes
Mirandés: 22 puntos
Real Valladolid: 21 puntos
Córdoba: 21 puntos
Leganés: 20 puntos
Alavés: 20 puntos
Huesca: 20 puntos
Osasuna: 19 puntos
Lugo: 19 puntos
Girona: 19 puntos
Oviedo: 18 puntos
Elche: 18 puntos
Tenerife: 18 puntos
Nàstic: 17 puntos
Numancia: 17 puntos
Zaragoza: 16 puntos
Alcorcón: 15 puntos
Ponferradina: 8 puntos
Almería: 8 puntos
Mallorca: 7 puntos
Albacete: 6 puntos
Bilbao Athletic: 5 puntos
Llagostera: 20 puntos

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/14032016/El-segundo-mejor-equipo-fuera-de-casa/