Diego Rubio se encuentra estos días en Valladolid. El delantero chileno, cedido a primeros de marzo al Sporting Kansas City de la Major League Soccer de Estados Unidos, aún no ha podido debutar con su nuevo equipo por problemas con el visado.

Por eso, para arreglar la visa que le permita jugar allí y, también, llevarse a su familia a Estados Unidos, el punta regresó a España para tratar de agilizar esos trámites.

El Real Valladolid y el Sporting Kansas City oficializaron la cesión, con derecho a compra, del delantero el pasado 8 de marzo. La Liga había comenzado justo unos días antes, con lo que Rubio se perdió el primer encuentro de su nuevo equipo. Una vez incorporado a Kansas, sigue sin poder vestirse sin corto por trámites burocráticos.

Mientras, su equipo ha sumado tres victorias en los mismos encuentros, con cuatro goles a favor y uno solo en contra. En Kansas milita el español Jordi Quintillà, ex del Barcelona B o del Badalona; o el portugés Nuno Coelho, con el que Diego Rubio ya coincidió en el Sporting de Braga.

El chileno probablemente se pierda el siguiente encuentro del Kansas, este fin de semana ante el Real Salt Lake. La Liga en Estados Unidos acaba de empezar y se alarga, en su fase regular, hasta octubre. El Kansas es líder de la conferencia oeste.