José Ángel Ziganda ha necesitado menos concienciación a su plantilla esta semana tras el brillante triunfo en Mallorca: “Se ha afrontado de otra manera, nos vino muy bien”, insistiendo en una máxima: “Es un grupo que disfruta y cree en lo que hace, aunque a veces no nos llega para ganar”. Este sábado (San Mamés, 18 h.) recibe al potente Real Valladolid, que “no pega casi en Segunda”.

El míster rojiblanco puede presumir de tener a todas sus piezas disponibles, menos Córdoba, con molestias, e Iriondo, sancionado por cumplir ciclo: “Saborit jugará por Urtzi. Sale de una lesión, pero la semana pasada ya entrenó bien dos días”, señala Ziganda para una posición con mucho inquilino. Magdaleno y Arellano sigue en la reserva: “Tenemos mucha gente en la misma posición, con Urtzi y Sabo en un nivel óptimo de edad y confianza. Julen, por su edad y de donde viene (Barça B) le va a costar más entrar, está menos rodado. Magdaleno está en buena edad, pero sale de una lesión grave, está recuperado, pero no tiene ritmo de competición”, narra el entrenador navarro con su pasión habitual.
Vencer al equipo de Portugal supone un nuevo reto: “Es una bonita prueba, hemos ganado al Mallorca con su apuesta en enero de fichajes, el Valladolid es parecido, con mucha historia, ha hecho refuerzos importantes para ser Segunda, con aspiraciones de subir, traen aficionados”. Avanza que el rival pucelano arribará al rectángulo de San Mamés “a ganar a través de la posesión y de tener el control del partido”, destacando a su trío de mediaspuntas compuesta por Mojica, Villar y Manu Del Moral, “son muy rápidos y profundos”, alerta, aunque el tercero no será de la partida por enfermedad.
El duelo de arqueros (Remiro ante Arrizabalaga), con permiso de Jon Ander Felipe, acapara mucha atención e incluso morbo: “Jon Ander también cumplió para no jugar mucho y veremos a ver quién juega. Es una buena oportunidad para ver a Kepa, está creciendo y que es clave en la seguridad defensiva del Valladolid en los últimos partidos y nos alegramos mucho”. Un Bilbao Athletic que perseverará con sus tres centrales (Yeray, Gil, Jonás) para alimentar esas “sensaciones de que estamos más cerquita de ganar y de que cada vez somos más fuertes”, deslizaba entre líneas Ziganda, que anhela que el público de San Mamés “discuta quién va a ser nuestros jugadores del futuro”.

Link: http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic-club/noticias/51417-ziganda-el-valladolid-no-pega-en-segunda