El jugador cordobés no entra en la convocatoria • Le falta ritmo

Javi Lara llegó en el mercado de invierno a la isla y cargó las pilas de ilusión a la afición del Tenerife. Sin embargo, el debut del mediocentro cordobés con la camiseta blanquiazul tendrá que esperar, ya que todavía no está al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. No entró en la convocatoria la jornada pasada en el duelo ante el Huesca y tampoco está en la lista para la cita del domingo ante el Oviedo, pese a que otro mediocentro, Alberto, no viaja por sanción.

“Todavía está en proceso de adaptación. Lleva mucho tiempo sin competir ni entrenar con el grupo. Poco a poco tiene que ir cogiendo el ritmo y esperamos que lo consiga cuanto antes”, explicó José Luis Martí respecto a la situación de Lara.

El centrocampista cordobés reforzó el equipo canario en el mercado invernal tras jugar en el Atlético de Kolkata la temporada pasada. Pese a demostrar su calidad con el manejo del balón en los primeros entrenamientos con su nuevo equipo, Javi Lara tendrá que esperar al próximo encuentro ante el Llagostera para estrenarse como futbolista blanquiazul. Sin Javi Lara ni Alberto Jiménez, el técnico balear tendrá que elegir a Vitolo, Aitor Sanz y Ricardo si quiere mantener el trivote en el centro del campo, el sistema de juego más elegido por Martí desde que llegó al banquillo del Tenerife. El conjunto chicharrero viajará a la capital asturiana con el objetivo de romper una racha de tres partidos sin conocer la victoria.