EL REAL VALLADOLID no está por encima del undécimo puesto de la clasificación desde que cayera en El Toralín en la tercera jornada de Liga

La derrota del Valladolid en El Toralín ante la Ponferradina en la tercera jornada de Liga (3-0) provocó que el club que preside Carlos Suárez pasara de la novena posición de la tabla a la decimosexta.

Se trataba de una circunstancia que, por aquel entonces, se podía considerar como eventual dado que el campeonato liguero no había hecho más que comenzar. Nadie dudaba, por lo tanto de que el Valladolid se repondría y pronto ocuparía el lugar que le corresponde en la tabla clasificatoria.
Sin embargo, el desarrollo de la temporada ha provocado que aquel partido marcara el inicio de una dinámica negativa de la que los vallisoletanos todavía no han conseguido salir ni una sola vez… y eso que el ecuador de la temporada hace ya unas cuantas semanas que quedó atrás en el tiempo.

De este modo, en una competición con 22 equipos, la undécima posición marca una línea imaginaria entre aquellos conjuntos que buscan el ascenso a Primera división y los que, aunque sea de reojo, tienen que vigilar la zona de descenso de categoría porque con un par de malos resultados se verán metido en serios apuros en la clasificación.

En cuanto al Real Valladolid, acaba de cumplir una vuelta completa sin conseguir estar por encima de esa posición. Es decir, lejos de los puestos de ascenso directo y también de los playoffs. Ni siquiera después de acumular cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con dos victorias y tres empates, y de sumar cuatro partidos sin recibir goles, el equipo blanquivioleta ha logrado dar el salto moral que supone superar la mitad de la tabla y verse de nuevo reconocido como candidato a
estar la próxima temporada en la máxima categoría.

De hecho, el empate sumado ante la Ponferradina en Zorrilla, que mantiene al equipo de Miguel Ángel Portugal a cinco puntos de la promoción y a siete del ascenso directo, se ha tomado en el club como una derrota y ha encendido el ánimo del presidente, Carlos Suárez, que criticó abiertamente a sus futbolistas por la oportunidad desperdiciada ante un rival en plena crisis deportiva, con un técnico recién destituido y un buen número de bajas.

Una visita a San Mamés


El Real Valladolid va a visitar el próximo sábado —18.00 horas— el terreno de juego del Bilbao Athletic, penúltimo clasificado de Segunda división y que sólo ha sido capaz de ganar tres partidos de los 11 en los que ha actuado como local, por lo que los blanquivioleta volverán a disfrutar de una gran oportunidad para saltar la barrera y situarse en la zona alta de la tabla.

Eso sí, los cachorros llegarán con la moral por las nubes después de haber logrado imponerse el pasado fin de semana a un renovadísimo Mallorca que llevaba dos partdos de forma consecutiva logrando la victoria.

En cualquier caso, si el Valladolid consigue sumar tres puntos, el conjunto castellano todavía tendrá margen suficiente para seguir luchando por su único objetivo de la presente temporada; si no, confirmará una dinámica negativa que lleva camino de convertirse en norma y que, a pesar de los refuerzos de última hora, multiplicará las dudas en el tramo decisivo del campeonato.

Con Portugal el equipo ha dado un cambio por completo al equipo, mucho más ordenado y con mejores números que con Garitano, gracias a lo cual aún están con vida.

Noticia: MARCA