En una escueta nota publicada en la página web del Betis se conoció que Tarek jugará en calidad de cedido en el Columbrus Crew de Estados Unidos. “El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el equipo de la MLS Columbrus Crew SC para la cesión del jugador Amro Tarek hasta junio, aunque con opción de ampliar el préstamo hasta diciembre de 2016. El Real Betis le desea lo mejor al futbolista egipcio en su nueva andadura profesional”, se puede leer en la nota.

Tarek no ha contado con minutos oficiales en esta temporada y el club necesitaba aligerar su plantilla y su nómina de extracomunitarios, por lo que se gestionó la salida de este defensa que se contrató como una opción de futuro que no ha tenido ningún presente en el club. De 23 años, Tarek volvería así a su país de nacimiento, ya que Tarek es natural de Los Ángeles.

El Betis hizo oficial su fichaje el 6 de julio de 2015 y apenas unos meses después tendrá que buscar minutos en otro lugar. Entonces, se habló de él como un polivalente defensa que se movía en el perfil izquierdo de la zaga, tanto como central como lateral izquierdo dada su envergadura y velocidad. A sus 23 años, Tarek parecía que iba a tener ante sí la oportunidad de demostrar su fútbol en España tras haber pasado por equipos alemanes como el Friburgo y el Wolfsburgo, pero apenas ha tenido oportunidades.