Aunque el mercado de fichajes se cerró el lunes en Europa, hay un futbolista del Real Valladolid en la rampa de salida dirección América: «Por desgracia no puede jugar en Europa, pero si hay otros mercados como EEUU, México o Argentina, que no cierran todavía. Es probable que pueda haber esa salida», reconoció ayer Braulio.

El Chileno con contrato con el Real Valladolid hasta 2019, no puede jugar en España (por el que preguntó el Mirandés) ni en Europa al haberlo hecho esta temporada en otros conjuntos del Viejo Continente, el Real Valladolid y el filial del Sporting de Lisboa. Pero si lo puede hacer en otra confederación y parece que el delantero está por la labor de salir cedido, y EEUU y Argentina son sus mejores opciones.

Eso si, cedido. «Es patrimonio del club, es muy joven y estoy muy contento con él. No es una cuestión de rendimiento. Todos pueden parecer mejores o peores en función del rendimiento colectivo», recalcó el director deportivo, al que le hubiese gustado verlo en otro conjunto de Segunda.

Mientras, Diego Rubio sigue entrenándose a buen nivel bajo la atenta mirada de Miguel Ángel Portugal. Ha tenido pocos minutos y parece que menos tendrá con los fichajes.

Noticia: Manu Belver para El Día de Valladolid.