«Sigo aquí, soy un jugador más», responde sobre posibles ofertas · «Si el entrenador decide cambiarme, seguiré trabajando, eso no va a faltar, no ha faltado nunca», añade

La llegada de Roger y Rennella puede suponer la suplencia de Rodri, hasta ahora el delantero titular del Real Valladolid. El soriano, que pudo tener, aunque no de forma oficial, ofertas del Numancia o del Córdoba, dejó ayer claro que no piensa relajarse. Primero habló de esas opciones: «El plazo acabó. Nadie me ha dicho nada, sigo aquí, soy un jugador más y los que han venido que lo hagan a ayudar y a seguir trabajando todos». Luego señaló cómo actuará si pasa a ser suplente: «El entrenador conmigo no ha cambiado en nada de momento, si decide cambiarme y no jugar, a esperar la oportunidad otra vez y a seguir trabajando, que eso no va a faltar y no ha faltado nunca. Lo otro (por los goles) con el trabajo llega».

Por el momento, el 9 blanquivioleta lleva cuatro goles. Llegó a bromear sobre el tamaño de las porterías: «Las vamos a tener que agrandar, no solo yo sino todos, y que no paren de entrar hasta el final». Y aunque no tiene obsesión, sí recalca que «a los delanteros nos gusta hacer gol porque es de lo que vivimos, me gustaría llevar 15 en vez de 4. Como no es el caso hay que trabajar para llegar más».

Las incorporaciones no le han pillado por sorpresa: «Podía esperarlo porque al final no estamos haciendo todos los goles que a ellos y a nosotros nos gustaría. Es normal que refuercen, son dos más y ahora hay más competencia. Pero mi trabajo también cuenta para el míster». Por ahora les ve «trabajando y adaptándose a nosotros». Aunque no olvida cómo es esta Segunda: «Todo es más cerrado, con algo menos de fútbol y cuesta hacer goles. Ahora parece que estamos creando más ocasiones, cuantas más crees más goles habrá».

Sueña, como casi todos, con hacer el gol del ascenso; aunque su reto personal es «hacer los máximos goles posibles y que el equipo esté mínimo en play off».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z64A226F8-EE2C-1CE2-5C792B566D333542/20160203/rodri/aprieta/dientes