El director deportivo cree que los fichajes -«si no hubiésemos guardado dinero no estarían aquí»-, suben el nivel de la plantilla

«Creo que tener la delantera que tenemos para Segunda es un lujo, es lo que pienso». El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, valoró así los refuerzos de invierno del club blanquivioleta, sobre todo las llegadas de Roger y Rennella. Desde su llegada a la entidad del José Zorrilla, el gallego ha apostado por guardar un remanente económico para el mercado de enero, para mejorar la plantilla o ‘arreglar’ algún déficit. Este 2016 han sido cuatro las incorporaciones, los delanteros Roger y Rennella, el medio Borja y el lateral izquierdo Nikos. «Queríamos subir el nivel de la plantilla y estoy convencido de que lo hemos conseguido», sentenció, aunque con un matiz: «Luego ya veremos, el fútbol a veces es caprichoso, el año pasado en diciembre creo que trajimos futbolistas muy importantes y en la segunda vuelta hicimos menos puntos que en la primera. Espero que este año no sea así. Sinceramente estamos muy satisfechos de los jugadores que han venido».
Desde la apertura del mercado, incluso desde antes, se habló de la posibilidad de traer a un central, que al final no se hizo. «Yendo de la mano del entrenador, que consideró que era mejor traer a un lateral izquierdo que pudiese actuar de central, es lo que hemos hecho», aclaró sobre el tema y el porqué de la llegada del griego Nikos -que será presentado hoy-.

Y sin querer hablar de si fue más complicado convencer a Rennella -Braulio estuvo cinco días en Sevilla negociando- o a Roger, sí aclaró el porqué esperar a ahora: «Estos jugadores en junio no había ninguna posibilidad de que vinieran, incluso ofreciendo más dinero, son voluntades de otros equipos y jugadores (…) Es mi forma de trabajar. Roger está aquí porque es Navidad, como el Almendro, si no no estaría aquí; Rennella y Nicos lo mismo. No nos podemos olvidar que son jugadores que han empezado en plantillas de Primera y teniendo minutos. Si no hubiésemos tenido dinero ahora en Navidad los cuatro no estarían aquí».

Por eso repitió en varias ocasiones su satisfacción por las cuatro llegadas: «Sé que nos van a subir el nivel, tanto de ellos como de los que están».

Con ellas, el director deportivo ve al equipo blanquivioleta «más fiable, pero lo digo entre comillas porque esta categoría es muy complicada. Ahora viene la Ponferradina, con un cambio de entrenador que no creo que nos favorezca».

Con todo, recordando que ahora es momento de que todo lo que piensa se demuestra en el campo, añadió que «sin fichajes, el equipo ha dado un vuelco en la clasificación, estábamos en descenso y últimamente es de lo mejor en puntuación de la categoría, más allá de los refuerzos».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z64B4D6A8-CE65-01E3-92DA76B46EF6FF39/20160203/braulio/es/lujo/delantera/tenemos/segunda