La Deportiva visita al Real Valladolid en crisis y como víctima propicia. El equipo pucelano lleva tres jornadas sin recibir goles y pretende meterse de una vez en la pelea por los puestos de play off.

La temporada del Real Valladolid no ha sido hasta ahora lo que se podía esperar. Partía como uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso, pero no ha pasado muchas jornadas en puesto de play off ni se asomó por las de ascenso. Ahora, aún a cinco puntos de la sexta plaza, se ve el momento como el definitivo para dar el paso y postularse como candidato a estar entre los aspirantes a subir. El próximo rival de la Deportiva lleva tres semanas seguidas sin encajar goles y Kepa Arrizabalaga, el que fuera portero de la escuadra berciana, es uno de los porteros menos batidos del campeonato. El principal problema por ahora del conjunto blanquivioleta es la falta de gol. Quizá por eso se ha reforzado con Roger, delantero llegado del Levante UD, aunque no podrá contar con Juan Villar para el partido de pasado mañana. Es el máximo realizador con nueve dianas. Está sancionado. También ha llegado el atacante bético Vicenzo Rennella, que jugó en el Lugo, y el centrocampista ofensivo Borja Fernández, que jugaba en el Atlético Calcuta y lo hizo antes en el Eibar. El último en llegar, un defensa como Nikos Karámbelas.

Gaizka Garitano, después de su destacada trayectoria en la SD Eibar, fue el entrenador elegido por el club presidido por Carlos Suárez para tratar de devolver al Real Valladolid a Primera División. El año pasado el equipo se había quedado en las semifinales del play off eliminado por la UD Las Palmas tras caerse más pronto de lo que se podría esperar de la lucha por las dos primeras posiciones. Pero con Garitano las cosas no fueron bien desde el primer día con la derrota en Córdoba. El 3-0 de El Toralín en la jornada 3 fue otro aviso. En la novena fecha tras perder 3-1 en la cancha del Llagostera Garitano era destituido. Llegó Miguel Ángel Portugal, que no estableció una idea novedosa y el equipo no logró una senda de marcadores positivos de forma continua. Se trata de un conjunto que parte de la seguridad defensiva, algo parecido a lo que muestra Fernando Vázquez en el Real Mallorca.

Link: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/dos-momentos-contrapuestos_1043488.html