SOLIDEZ La actual racha de la plantilla blanquivioleta sin encajar goles puede acercar al equipo a los mejores registros históricos de la entidad

La victoria del Valladolid en San Mamés (0-1) no sirvió para que el equipo blanquivioleta subiera ningún puesto en la tabla. Sin embargo, sí acercó a los vallisoletanos a los puestos de playoffs —está a sólo tres puntos— y, sobre todo, confirmó la buena dinámica que mantiene al conjunto dirigido por Portugal. El Valladolid no ha perdido ningún partido en las últimas seis jornadas.

Ahora bien, el gran secreto de la reacción del conjunto blanquivioleta está en el hecho de no haber recibido ningún gol en los últimos cinco compromisos ligueros.

Desde que Álvaro batiera a Kepa en el minuto 69 del encuentro que disputó el Elche en el José Zorrilla, el meta blanquivioleta acumula ya 471 minutos sin recoger el balón de su propia portería. Estos guarismos suponen una extraordinaria demostración de solidez que, tal y como es habitual en Segunda, vuelve a ser un pilar fundamental para acercarse a la zona alta de la tabla.

De hecho, tan extraordinario es el registro logrado por este Valladolid que, a pesar de estar haciendo una campaña discreta, está a un paso de batir el récord de imbatibilidad de la entidad blanquivioleta.

La actual plantilla vallisoletana ocupa la tercera posición histórica del club, en cuanto al tiempo acumulado sin recibir ningún gol. El próximo compromiso liguero ante el Numancia podría subir al equipo al segundo puesto.

Por delante tiene al Valladolid de Sergio Kresic, con César Sánchez en la portería y que, con el mérito de hacerlo en Primera, no encajó ningún tanto entre el minuto 85 de la jornada 33 de la temporada 1997-98 y el minuto 10 de la segunda jornada de la campaña 1998- 99. Así, ese Valladolid estuvo un total de 555 minutos sin recibir gol. Es decir, si Kepa supera el minuto 84 del choque con el Numancia con su portería a cero, mejoraría el registro que ostenta el coyote de Coria.

El récord absoluto lo mantiene el equipo de la temporada 1977-78 en Segunda división. El Valladolid consiguió estar 572 minutos sin encajar gol, desde el minuto 56 de la 18a jornada hasta el 88 de la 24a. De este modo, la actual plantilla tendrá que resistir hasta el choque de la jornada 27 en el cam- po del Nástic para batir aquel histórico registro.

Noticia: MARCA