El defensa del Real Valladolid expone en una entrevista en EsportsdelCamp.cat y Tarragona Radio el momento de forma de un equipo que acumula siete jornadas sin perder y ha dejado la portería a cero en cinco de los últimos seis partidos disputados

Otro equipo en racha visitará el Nuevo Estadio este domingo a partir de las 17.00 horas. Hace dos semanas era el Elche quien pisaba el césped del terreno de juego grana en un estado de forma casi inmejorable, con una defensa que había encajado tres goles en nueve partidos y que acumulaba nueve encuentros sin perder. Ahora será el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal el que llega a la Budallera en el mejor momento de la temporada. Los castellano suman siete partidos sin caer y sólo han encajado dos goles en los últimos seis encuentros, dejando la portería a cero en cinco ocasiones. Datos que demuestran que el Valladolid que los grana conocieron en la primera vuelta, establecido en la zona baja de la tabla, poco tiene que ver con la actual que se encuentra a sólo tres puntos del playoff de ascenso ya cinco de los de Vicente Moreno.

Esta diferencia hace que el Nàstic aún no sea rival directo de los de Pucela pero estos quieran marchar de Tarragona siéndolo: «Tenemos un duelo contra un rival directo y los números hablan muy bien de ellos», explicó el defensa castellanoleonés Javi Moyano en una entrevista en EsportsdelCamp.cat y Tarragona Radio . Habitual titular, Moyano es uno de los artífices de la gran seguridad defensiva: «Llevamos unos números muy buenos en las últimas jornadas. La portería a cero es muy importante y, poco a poco, encontramos la regularidad en ataque ». El lateral derecho, que se las tendrá que ver con un Naranjo que acumula cuatro goles seguidos en las últimas cuatro jornadas, explica que su Valladolid trabaja «con una idea clara de juego: creamos peligro a base de posesión y cuando no tenemos el balón somos un equipo sacrificado al que le cuesta que le creen ocasiones ».

Seguramente titular en Tarragona, Moyano reconoce que «tenemos un déficit de puntos de la primera vuelta y nos obliga a ir al límite, sin poder fallar. Cualquier tropiezo o punto perdido es una carga añadida para estar en la lucha con los de arriba ». Sobre el Nàstic ha destacado que «saben lo que quieren en todo momento y lo llevan a cabo casi a la perfección. Tienen jugadores desequilibrantes que desatascan un partido y son sólidos. Es difícil crearle ocasiones y marcarle goles. Se ha ganado el derecho de estar donde está, nadie le ha regalado nada ». Javi Moyano ha tratado otros temas respecto al partido. Los puedes escuchar el siguiente audio.

Link: http://www.naciodigital.cat/delcamp/esportsdelcamp/noticia/7899/javi/moyano/tenim/deficit/punts/obliga/anar/limit