Los blanquivioletas están a un partido de los puestos de promoción, pero no han ganado en toda la Liga tres partidos seguidos. El ascenso directo, a siete puntos.


Siete equipos en 3 puntos. El gran problema, amén de que el Valladolid no ha sido capaz de ganar tres partidos seguidos en toda la temporada, es que desde el sexto, el Mirandés al decimosegundo, el Lugo, sólo hay tres puntos con los que son muchos los rivales por esa sexta plaza. La buena noticia es que todavía quedan 17 jornadas, 51 puntos en juego, que deben aclarar el panorama. Si vamos más allá, desde el segundo, el Leganés con 43 puntos, al conjunto lucense que tiene 36 puntos, como los blanquivioletas, se encuentran 11 equipos.

Hay que tener en cuenta que de las 17 jornadas restantes al Valladolid le quedan nueve partidos en Zorrilla y ocho a domicilio. Hacerse fuerte en casa es una obligación para el Real Valladolid si quiere aspirar a entrar en los puestos de privilegio
El Valladolid lleva tres jornadas en el puesto undécimo y se encuentra a tres puntos del Mirandés. Con las cuatro incorporaciones ya prestos y dispuestos para jugar desde el inicio, como se vio en Bilbao, el Real Valladolid tiene que empezar a sumar victoria tras victoria si quieren meterse entre los seis primeros.