El estado del césped del Zorrilla ha mejorado pero desde el club se encomiendan a que no llueva y mejore el tiempo para su recuperación / Descartan entrenar en otro lugar y cambiarlo

El estado del césped del estadio José Zorrilla se ha convertido en el tema más recurrente en los últimos días en la casa blanquivioleta. Los jugadores, incluso el técnico Miguel Ángel Portugal después del último partido en casa frente a la Ponferradina, se quejaron de las dificultades que tenían para conducir el balón.

10 días después, y según apuntan desde el club, parece que la cosa ha mejorado y que el domingo frente al Numancia, se podrá jugar sobre una superficie más digna. Aunque todo depende de cielo. Y es que el responsable de las instalaciones y del césped, Jesús Navarro, incide en que las lluvias del pasado mes de diciembre y comienzos de enero han sido el peor enemigo. «Con el drenaje que tenemos, el agua se viene para arriba. Además, en los entrenamientos se estrecha mucho el campo y se levanta más». ¿Solución? Tiempo. «Que pase en seguida el invierno y que podamos trabajar», apuntó Navarro.

De lo que no es partidario es de cambiar la hierba a finales de temporada ni del estadio ‘grande’ ni de los Anexos, que también se encuentran en un pésimo estado. «No abogo por cambiar ninguno. El tema es que venga el buen tiempo y resembrarlo como se hace todos los años», insistió.

No obstante, Navarro cree que durante estas dos semanas en las que nadie ha entrenado ni jugado en el estadio José Zorrilla, y donde se ha podido trabajar, «se ha mejorado mucho». En la jornada matinal, la prensa comprobó esa mejora, aunque en zonas como la banda izquierda (la de al lado de los banquillos) el deterioro es muy visible. El pronóstico meteorológico no es muy halagüeño de cara al choque del domingo, pues indica lluvias casi seguras para el día de hoy, que se suman a las que hubo anoche. Además, las heladas tampoco favorecen la recuperación del ‘verde. Rennella fue el último en sumarse a las quejas. «El de juego está un poco mejor que el del entrenamiento. No es fácil entrenar ahí todos los días» recriminó el delantero.

Lo que no se ha planteado en el seno del club es desplazarse a otros lugares de la ciudad o de la provincia para ejercitarse allí durante la semana, ya que es algo que no es del gusto del técnico blanquivioleta. Una acción que se hizo en la época de Juan Ignacio Martínez (2013-14) cuando la plantilla se trasladó hasta Laguna de Duero o Zaratán.

Link: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/pendientes-cielo_44603.html